“Hacer periodismo autogestionado es un desafío gigantesco”

Revista Ajo presenta su segundo anuario, con una charla que tendrá lugar este sábado a las 19 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, en Chacabuco 3639.

20/07/2017
“Hacer periodismo autogestionado es un desafío gigantesco”
(Foto: Revista Ajo)

Tras la edición de su primer anuario, Revista Ajo presenta este sábado la segunda edición de su propuesta en papel: un libro de más de 100 páginas, con una selección de crónicas, artículos, informes, entrevistas y fotorreportajes publicados durante el 2016 en la revista digital. “Sabemos que hacer periodismo autogestionado, en el marco del estado actual de los medios de comunicación y del país, es un desafío gigantesco”, destacaron quienes llevan adelante el proyecto.

“Tenemos muchas ganas de poder encontrarnos para compartir la materialización de este nuevo libro. Sentimos que es nuestro modo de celebrar la continuidad de este proyecto, que nos viene permitiendo, desde hace tres años, ofrecer un periodismo diferente”, apuntaron quienes llevan adelante el medio autogestionado en la ciudad.

En ese sentido, este sábado desde las 19 quienes gestionan Revista Ajo ofrecerán una charla para presentar este, su segundo proyecto en papel, en público ¿La cita? El Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMMC), ubicado en Chacabuco 3639.

El anuario 02 de Revista Ajo es la segunda publicación física de Ajo Editora; se trata de un libro de más de 100 páginas, con una selección de crónicas, artículos, informes, entrevistas y fotorreportajes publicados durante el 2016 en la revista digital (www.revistaajo.com.ar).

“El desafío que nos planteamos desde el comienzo es crear un medio de comunicación con contenidos de largo aliento, publicar notas que buscan profundidad y, cuando nos es posible, intentar deconstruir el sentido común impuesto, ofreciendo miradas renovadas acerca de todo lo que suponemos normal”, señalaron desde el Colectivo Editorial, al tiempo que aseguraron: “Sabemos que hacer periodismo autogestionado, en el marco del estado actual de los medios de comunicación y del país, es un desafío gigantesco. Por eso nos da tanta alegría seguir acá, sosteniendo un medio como Ajo y editando un nuevo libro de periodismo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios