Homenaje a Piazzolla con un bandoneón gigante interactivo

La obra titulada “La vida secreta del bandoneón” mide más de tres metros de alto y cinco de largo y permite el ingreso de hasta 15 personas en su interior. Se está terminando de construir y se podrá visitar del 15 al 29 de julio en el Auditorium.

11/07/2017
Homenaje a Piazzolla con un bandoneón gigante interactivo

En el marco del ciclo “Piazzolla es Mar del Plata” para conmemorar el 25º aniversario de su fallecimiento, tres instituciones de la ciudad participan de la construcción de un bandoneón gigante interactivo que emite fragmentos de temas del reconocido músico y que del 15 al 29 de julio se podrá visitar con entrada gratuita.

En el foyer del Teatro Auditorium se expondrá esta obra de tres metros de alto por cinco metros de largo y a la que pueden ingresar hasta 15 personas a la vez.

Se trata de una estructura multisensorial con luces, sonidos y el típico movimiento del fuelle y que es transitado por las personas a modo de “túnel”. En sus paredes y piso, contiene botones luminosos que el público debe presionar y emite fragmentos de temas de Astor Piazzolla. En el techo, presenta manivelas que al activarlas, generan el movimiento del fuelle.

“La vida secreta del bandoneón” es el nombre de esta obra llevada adelante por la Fundación Piazzolla, el Ente Municipal de Turismo y el Colegio IDRA en el marco del ciclo “Piazzolla es Mar del Plata 2017”, conmemorando el 25° aniversario del fallecimiento de Astor.

Con esta instalación artística interactiva, grandes y chicos podrán adentrarse en la creación del genial músico marplatense y conocer su obra. El público podrá visitarlo en el foyer del Teatro Auditorium del 15 al 29 de julio de 14 a 18 con entrada gratuita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios