La Blues Machine presenta “La Copa del Ángel”

El próximo martes 16 de enero la banda de blues marplatense presentará su nuevo video oficial con un show en vivo en Abbey Road y anuncian que falta poco para el lanzamiento de su segundo material discográfico.

10/01/2018
La Blues Machine presenta “La Copa del Ángel”
(Foto: prensa La Blues Machine)

La Blues Machine, reconocida banda de blues marplatense, arrancó el 2018 con todo y está ultimando detalles para el lanzamiento de “La Copa del Ángel”, su nuevo video oficial, mientras prepara la salida de su segundo material discográfico. La presentación de este nuevo video será en el marco de un show en vivo que se realizará en Abbey Road el próximo martes 16 de enero.

A partir de las 21 la banda subirá al escenario del mítico bar marplatense, Abbey Road, con dos pianistas invitados de lujo, Gustavo Villegas (Memphis “La Blusera”) e Ignacio Subirós, para compartir el “Abbey Blues Festival” junto a Deborah Dixon con Patan Vidal y Don Vilanova Botafogo.

La Blues Machine la viene remando hace años. Fue en el 2005 cuando Pedro Peña (Guitarra /Voz), Horacio Fraga (Saxo Tenor) Damián Miranda (Bajo) y Santiago Masarone (Batería) se juntaron para dar nombre a la banda que toca la música blues a su estilo, entre covers y una importante cantidad de temas propios que en buena parte resumen la historia personal de la banda, los viajes, las giras, los encuentros y desencuentros de vidas atravesadas por el blues.

Músicos de amplia trayectoria en el género del blues y el rock, por más de 25 años transitaron por diferentes escenarios con bandas reconocidas, compartiendo shows con grandes músicos de la escena local, nacional e internacional como Memphis “La Blusera”, La Mississippi, Vox Dei, James Brown, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira y La Renga, entre otros.

La banda comenzó dedicándose a dar soporte musical a diferentes solistas como backing band y a los pocos meses, empezó a componer su propio repertorio con temas de su autoría.

Con apenas un año de esta formación grabaron el primer disco, en octubre del 2015, denominadoLa Máquina del Blues”, con el sello discográfico Epsa Music.

En el 2017 se sumó Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) como productor artístico del segundo disco, “La Copa del Ángel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género.

Mientras termina la producción de su segundo material, la banda realiza presentaciones con un repertorio conteniendo canciones de ambos discos y programando una gira por Argentina y países limítrofes .

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios