Teatro: seis recomendaciones para este fin de semana

Entre el viernes y el domingo hay una amplia variedad de obras teatrales en cartelera en el Auditorium, el Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany y centros culturales de Mar del Plata. Algunas sugerencias.

03/11/2017
Teatro: seis recomendaciones para este fin de semana
(Foto: Teoría del abandono)

En el primer fin de semana de noviembre varios elencos de Mar del Plata y también de Capital Federal realizarán funciones de distintas obras de teatro en los escenarios de la ciudad.

QUÉ te acerca algunas recomendaciones:

 VIERNES 

Este viernes 3 de noviembre en El Club del Teatro, ubicado en Rivadavia 3422, se realizará con  entrada a la gorra a las 21.30 una función despedida de la obra de Paola Belfiore “Teoría del Abandono”.

Cinco individuos que comparten la pasión por desaparecer. Estas tentativas, llamémoslas suicidas, no son otra cosa que intentos de afirmación del propio yo. Su teoría consiste en abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de sus cuerpos y olvidar los caminos que los llevan siempre a los mismos lugares. Para ellos, es el momento de la travesía y si no lo hacen se habrán quedado siempre al margen de ellos mismos.

La obra está Inspirada en textos de Fernando Pessoa, Olivero Girondo, Anton Chejov, ManuélLopez ,Enrique Vila Matas y de los propios intérpretes. Actúan Mónica Arrech, Damián Costa, Claudia González, Jerónimo Soler y Lucila Medjurechan.

También este viernes pero en la sala Roberto Payró del Teatro Auditorium, a las 21.30, habrá función de “Todas las rayuelas”, con Hugo Arana.

Lisandro es un viejo cascarrabias que arriba al aeropuerto de Ezeiza cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela, de Julio Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros con un marcador en la misma página, ni un elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata? Lisandro esquivará la prisión con la ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, pero terminará metiéndose en su matrimonio y, sobre todo, en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.

Actúan Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase y Dalia Elnecavé. La premiada obra dirigida por Andrés Bazzalo se presentará también el 4 de noviembre, dando lugar así a la anunciada doble función.

 SÁBADO 

En El Séptimo Fuego, ubicado en Bolívar 3675, este sábado a las 22 se realizará la última función del año de la premiada obra “Gregorio por Nachman”

Cuenta parte de la vida y obra del actor y director de teatro detenido desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, con parte de una obra que él puso en escena.

También este sábado, en el Teatro Auditorium se estrena la obra “Sin héroes”, escrita y dirigida por Fernando Pereyra. La función será a las 21.30.

La puesta relata como la inesperada y sorpresiva visita de un padre a su hijo desata una caída libre de contradicciones, desentendidos e hilarantes enredos en una relación que no da tregua ni descanso, que nos pone en el foco, como hijos o como padres, de nuestra propia perspectiva y aceptación. Ya podemos temer tranquilos, ellos NUNCA podrán ayudarnos!

El elenco está integrado por Fernando Pereyra, Fernando Gugliottella, Sebastián Amante y María Bernatene.

 DOMINGO 

En la sala teatral “La Maga”, de Jujuy casi San Martín, este domingo se realizará a las 20 una función a la gorra de “Des amores que matan”.

Se trata de un unipersonal de humor. Cruel, pero humor al fin. Historia de amores que no ceden, que no se resignan a perder, que no aceptan morir, que resisten en la soledad del desamor. Y matan.

También este domingo pero en la sala del centro cultural Cuatro Elementos (Alberti 2746), los actores marplatenses Freddy Virgolini y Pablo Marchini presentarán desde las 20 una nueva función de “El mundo ha vivido equivocado”, de Roberto Fontanarrosa.

Dos personajes sentados a la mesa de un bar viajan con su fantasía a una isla del Caribe donde se aventuran con una mujer en un día perfecto. Mientras se desarrolla la obra, reconocemos situaciones a veces patéticas y casi trágicas y descubrimos así el humor del “Negro” Fontanarrosa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios