Verano 2018: las propuestas y los precios del teatro comercial

La ciudad rompe récords todos los años por su variada oferta teatral. En esta nota, el detalle de las 42 obras más destacadas de la temporada de verano en cada espacio.

17/01/2018
Verano 2018: las propuestas y los precios del teatro comercial
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como todos los años, Mar del Plata se presenta como el gran escenario elegido por los artistas para mostrar sus espectáculos. Debido a la diversidad de propuestas teatrales en cartelera, QUÉ Digital seleccionó 42 obras de teatro comercial para todos los gustos: comedias, dramas, stand up, imitaciones y mucho más.

Los precios varían entre los $100 y $600, dependiendo del tipo de espectáculo y del teatro donde se presenten los artistas. Las opciones para el espectador que opte por el teatro comercial son amplias, con grandes apuestas que abarcan el teatro clásico, con mucho stand up y unipersonales y algunos shows que ya son tradicionales en la temporada marplatense.

 CENTRO DE ARTE RADIO CITY, ROXY, MELANY (San Luis 1750)  

“Midachi Kindon”. De miércoles a lunes, durante enero y febrero (Sala Radio City). En cada función sube al escenario el famoso trío con Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato. Entradas desde $450.

“Sanata”. Todos los lunes de enero (Sala Radio City). Espectáculo de stand up protagonizado por Dario Orsi y Mike Chouhy, complementado con sketches realizados bajo la dirección de Gabriel Gávila, referente de la comedia y la improvisación. Entradas desde $300.

“Un soltero en la costa”. Todos los viernes de enero (Sala Radio City). El actor Juampi González presenta una versión renovada de “Soltero”, uno de los espectáculos del género más vistos de calle Corrientes con más de 35 mil espectadores en todo el país, en donde cuenta con humor todo lo que involucra esa etapa de la vida. Entradas desde $280.

“Cosa de minas”. 23 de enero y 19 de febrero (Sala Radio City). El unipersonal éxito de Dalia Gutmann intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. La actriz comparte sus experiencias con videos y un monólogo de 70 minutos. Entradas desde $250.

“Fátima Superstar”. De miércoles a domingos, enero y febrero (Sala Roxy). Fátima Florez presenta sus más populares imitaciones en un espectáculo que incluye monólogos y sketches musicales, acompañada por Julián Labruna y el reconocido imitador Fernando Samartín, con un elenco de 16 bailarines, músicos y cantantes. Entradas desde $250.

Fátima Flores prensa

“Flashando Secuencia”. 8 de enero y 18 de febrero (Sala Roxy). Show de stand up con pequeños sketches de personajes y clips audiovisuales, protagonizados por los instagramers platenses Francisco Gómez (@ffrangomez) e Ignacio Saralegui (@nachitosaralegui). Entradas a $300.

“Tarico in the Rotemberg”. Domingos y lunes de enero (Sala Melany). Ariel Tarico y David Rotemberg intentan ver el vaso medio lleno a pesar de la falta de liquidez, un cóctel explosivo con los mejores personajes: Mauricio, Mirtha, Nelson, Fantino, El Turco Asís, Del Moro, El Pai Sano, entre otros. Entradas a $400.

“Los otros”. Martes de enero (Sala Melany). La joven escritora Magalí Tajes. presenta su primer unipersonal de stand up, un espectáculo de comedia que cree que los monstruos más grandes no están abajo de la cama, sino dentro de la cabeza. Entradas a $300.

“Yo, nerd”. Martes de enero (Sala Melany). Show de stand up de Pablo Molinari que une lo cerebral con lo absurdo y el humor con la ciencia y la tecnología, sumando gráficos, ecuaciones, videos y proyecciones al monólogo. Entradas a $300.

“Ritmos latinos”. Miércoles de enero y febrero (Sala Melany). Una nueva producción de la compañía Improvisa2 sube a escena para reflejar el universo femenino a través de la parodia y el humor negro en tres personalidades presentadas en una ácida e irónica crítica a los valores tradicionales de la sociedad argentina. Entradas a $250.

ritmos latinos

“Improvisa2″. De jueves a sábados, enero y febrero (Sala Melany). La compañía de improvisación de Mariana Bustinza, Gabriel Gávila y Tomás Cutler ya es un clásico de la temporada marplatense. Teatro vivo, arriesgado, dinámico, personal y divertido. Entradas a $250.

“Dos son multitud”. Sábados de enero y febrero (Sala Melany). Los imitadores Claudio Rico y Pato Muzzio se unieron para llevar adelante este show que cuenta con un sorprendente recorrido por los personajes más populares del espectáculo, el deporte y la política. Entradas a $300.

“Desubicado”. Domingos 7 y 21 de enero (Sala Melany). Después de cinco años de carrera como comediante y actor, Nicolás de Tracy se hizo conocido gracias a sus vídeos en redes sociales y hoy presenta su primer espectáculo unipersonal. Entradas a $300.

“Según Roxi”. 14 de enero y 4 de febrero (Sala Melany). A través de monólogos y canciones, Roxi y un valiente músico ponen en escena el manual para no dejar ninguna consigna de la crianza sin fracasar. Entradas a $350.

“De la esquina al Colón: con Willy en el corazón”. Viernes 26 de enero y 9 y 23 de febrero (Sala Melany). Desfilarán por el escenario un elenco de cantantes y bailarines con el marco musical del maestro Oscar Salomoni en teclado, Esteban Martínez Prieto en bajo y Alejandro Rossini en flauta traversa. Entradas a $100.

 TEATRO AUDITORIUM (B. Marítimo P.P. Ramos 2280) 

“Bollywood. Una industria sin estrellas”. Miércoles, jueves y viernes (Sala Astor Piazzolla). Con dirección de José María Muscari , coreografía de Magdalena Bravi y protagonizada por Mariela Asensio, Emiliano Figueredo y 35 artistas en escena. Entradas a $150.

“El Ardor”. Viernes, sábados y domingos de enero y febrero (Sala Astor Piazzolla). Drama protagonizado por Luciano Cáceres, Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños, y dirigida por Alfredo Staffolani. Entradas a $200.

 CENTRO CULTURAL ESTACIÓN TERMINAL SUR (Alberti 1610)  

“Fuerza Bruta”. De miércoles a lunes. La compañía llega a Mar del Plata con Wayra, un espectáculo de teatro, acrobacia, música y sorpresas. Entradas a $400.

fuerza bruta  (2)

 TEATRO BRISTOL (Santa 1751) 

“Otra vez sopa”. De martes a domingos, enero y febrero. El gran Enrique Pinti vuelve a Mar del Plata con una nueva creación de este actor emblema del humor político del teatro en Argentina. Entradas a $500.

 TEATRO NEPTUNO (Santa Fe 1751)  

“Como el culo”. De martes a domingo, enero y febrero. Después de una gran temporada en Buenos Aires, llega a la ciudad esta comedia protagonizada por Marcelo De Bellis, Walter Quiroz, Diego Reinhold y Nicolás Scarpino. Entradas desde $450.

 TEATRO LIDO (Santa Fe 1751)  

“Mi vecina favorita”. De martes a domingos de enero. Comedia protagonizada por Lizy Tagliani, Iliana Calabró, Diego Pérez, Sebastián Almada y Cristian Sancho. Entradas desde $450.

 TEATRO CORRIENTES (Corrientes 1760) 

“Magnífica”. De martes a domingos, enero y febrero. Espectáculo de Revista con Carmen Barbieri, Federico Bal y 25 artistas en escena. Entradas desde $300.

Carmen Barbieri prensa

“Esto me hace acordar”. Viernes de enero y febrero. Show de humor unipersonal del artista marplatense Sergio Gonal. ganador de dos Premios Estrella de Mar 2017. Entradas a $350.

 TEATRO MAR DEL PLATA (Av. Luro 2335) 

“Bossi Master Show”. De jueves a domingo, enero y febrero. El humorista Martín Bossi estrena este espectáculo que durante cinco meses en Buenos Aires convocó a más de 75 mil personas. Entradas desde $400.

 TEATRO AMÉRICA (Av. Luro y Corrientes) 

“Los puentes de Madison”. De martes a domingo, enero y febrero. La gran historia de amor clásica del cine se presenta en teatro de la mano de Araceli González y Facundo Arana. Entradas a $600.

 TEATRO ATLAS (Av. Luro y Corrientes) 

“Toc-toc”. Lunes de enero. Una de las comedias más exitosas de las últimas temporadas regresa a la ciudad. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Entradas a $600.

“El Cadete”. Martes, miércoles y jueves de enero. Show de humor político protagonizado por Pedro Rosemblat, quien representa a un personaje surgido en los ciclos televisivos “Economía Política” y “El Destape TV”, conducidos y producidos por el periodista Roberto Navarro. Entradas a $400.

“Radagast”. Martes de enero. Nacido en la magia, criado en internet y madurado en la música, Radagast se convirtió en un artista cómplice de muchos personajes que, como sus seguidores, crecen día a día. Entradas a $400.

“Las Lucius”. Jueves de enero. María Belén Lucius, más conocida como @BeluLucius gracias a su gran exposición en las redes sociales, se anima por primera vez a escribir su propio espectáculo de stand up y subirse nuevamente al escenario junto a su hermana, la actriz Emilia Lucius. Entradas a $400.

“Entre ella y yo”. Viernes y sábados de enero. Una comedia para divertirse y reflexionar con Sebastián Presta y Soledad García. Entradas a $400.

Entre ella y Yo Sebastian Presta

“¿Quién es Jey Mammon?”. Viernes y sábados de enero. Show humorístico unipersonal. Entradas a $400.

 TEATRIZ (Diagonal Pueyrredon 3338) 

“Summer version”. 19 de enero. El actor Federico Cyrulnik trae su espectáculo de comedia y stand up a Mar del Plata. Entradas desde $250.

“Ridículo”. 20 de enero. Tras haber llenado el Gran Rex en dos oportunidades, el humorista Gregorio Rossello presenta su último espectáculo unipersonal. Entradas a $350.

“Jugo y confusión”. 25 de enero. Ezequiel Campa, uno de los principales referentes del stand up en Argentina presenta su tercer espectáculo unipersonal. Entradas a $300.

“¿Qué le digo a mi mujer?”.  De miércoles a domingos, enero y febrero. Comedia protagonizada por Adriana Salgueiro, Matías Santoianni y Jorge Martínez. Entradas a $375.

 TEATRO ENRIQUE CARRERAS (Entre Ríos 1828) 

“El show de la menopausia”. De martes a domingos de enero. Comedia protagonizada por María Valenzuela, Reina Reech, Marta Gonzalez, Ernestina Pais y María Carámbula. Entradas a $500.

 TEATRO SANTA FE (Santa Fe 1854) 

“Plaza Suite”. De martes a domingos de enero. Comedia protagonizada por Arnaldo André, Ana María Pichio, Raúl Taibo y Osvaldo Laport. Entradas a $500.

 TEATRO PROVINCIAL (B. Marítimo P.P. Ramos 2502) 

“Panam y circo”. 24 de enero. Show para cantar y bailar en familia con Panam. Entradas desde $250.

“Filomena Marturano, matrimonio a la italiana”. De jueves a domingos. Espectáculo protagonizado por Claudia Lapacó y Antonio Grimau. Entradas desde $390.

“Locos de contento”. Viernes, sábados y domingos de enero. Comedia con Victoria Onetto y Adrián Navarro. Entradas a $390.

“El bañero”. Lunes y martes de enero. Comedia dramática con Verónica Fucci, Santiago Caamaño, Ariel Bertone, Agustín Vera y Clara Campos. Entradas a $200.

“Terrenal, pequeño misterio ácrata”. 25 de enero. Comedia dramática de Mauricio Kartun. Entradas desde $450.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios