Circulo goleó 7 a 0 y quedó con un pie en playoffs

El “Papero” aplastó como local a Argentinos de 25 de Mayo, lo borró de la lucha por la clasificación, y podría terminar la fecha con su pase a playoffs asegurado si se dan otros resultados.

10/11/2017
Circulo goleó 7 a 0 y quedó con un pie en playoffs
(Foto: archivo/Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo borró a Argentinos de 25 de Mayo al imponerse por 7 a 0 en Otamendi, en el marco de la penúltima fecha del Torneo Federal B y, además de asegurarse la cima al menos una jornada más, quedó a un paso de la clasificación a los playoffs del torneo. Si Independiente de San Cayetano o Kimberley no gana su partido, el Papero jugará la última fecha ya clasificado en Tandil ante Independiente.

En la previa era una especie de final. Argentinos llegaba a Otamendi con su última chance de aspirar a clasificar sin depender de nadie y tenía que llevarse puesto al puntero, pero sucedió lo contrario. Círculo controló, el rival se desesperó y los de Alexis Matteo no perdonaron. Así, profundizaron su gran momento con el liderazgo, la quinta victoria al hilo y con 19 goles marcados en los últimos cinco encuentros.

Pese a la gran disparidad que se vio en el complemento, el primer tiempo fue una historia distinta. El dominio del local todavía no era abrumador pese a que había logrado abrir el marcador a los 15 a través de una jugada individual de Daniel Beguiristain, y luego amplió a los 31’ mediante un fuerte derechazo de Pedro Ale tras un centro pasado de Enzo Vértiz.

En el complemento, si el 0-2 no le bastaba al equipo visitante para estar totalmente desmoralizado, la expulsión de uno de sus hombres tras una dura infracción en el mediocampo terminó de hundir definitivamente al aurinegro.

A partir de allí, el nerviosismo de la visita que se estaba quedando afuera de la lucha le jugó a favor a Círculo, que a los 17’ logró el 3 a 0 a través de un penal ejecutado por el goleador, Matías Atlante, el mismo que cuatro minutos después puso el 4 a 0 tras otro centro preciso de Vértiz. El festival de goles continuó tan sólo dos minutos después, a los 23’ con otro doblete: ésta vez el de Pedro Alé, que puso el quinto con la cara externa de su botín derecho.

Sin conformarse con lo que ya desde hacía largos minutos era una victoria asegurada, el rojiverde fue por más y encontró más: a los 31’ Nahuel Roselli también puso su sello a la goleada tras otra habilitación de Vértiz y a los 39’, por si algo le faltaba a la pobre defensa del visitante, llegó el 7 a 0 definitivo tras un gol en contra.

Con ese resultado abultado, Círculo concretó su quinta victoria al hilo, en las cuales marcó 19 goles y llega imparable a la última fecha, donde podría salir a la cancha en Tandil ante Independiente, ya clasificado, siempre y cuando Independiente de San Cayetano o Kimberley no ganen sus partidos.

Posiciones: 1) Círculo 36; 2) Kimberley 32; 3) Independiente de San Cayetano 31; 4) Argentinos de 25 de Mayo 29; 5) El Porvenir 20; 6) Racing de Balcarce 20; 7) Independiente de Tandil 18; 8) Ferro de Las Flores 16; 9) El León 11; 10) Riestra 11.

Resto de la fecha: Sábado: Independiente (SC)-Riestra y Ferro de Las Flores-Independiente (T); Domingo: El Porvenir-Kimberley y Racing- El León.

Próxima Fecha: Riestra-Racing; Argentinos-Independiente (SC); Independiente (T)-Círculo; Kimberley-Ferro de Las Flores; El León-El Porvenir.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios