Zeballos ganó el dobles y selló el triunfo argentino ante Colombia

Junto al tandilense Máximo González, la dupla argentina superó a la de Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez en cinco sets y decretaron el 3 a 0 en la serie de la Copa Davis. Así, Argentina volverá a estar entre los mejores equipos nacionales.

15/09/2018
Zeballos ganó el dobles y selló el triunfo argentino ante Colombia
(Fotos: AAT)

Horacio Zeballos y Máximo González ganaron su partido de dobles ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez para sellar el 3 a 0 de la serie ante Colombia y concretar el ascenso de Argentina al Grupo Mundial de la Copa Davis a partir de 2019. Después de 4 horas de juego en el Aldo Cantoni de San Juan, la dupla nacional triunfó por 6-4, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4.  Mañana se jugarán los dos puntos restantes.

En el primer set, pese a desperdiciar tres chances de quiebre, a la dupla argentina le alcanzó con un quiebre en el tercer juego para establecer el 6-4 inicial. En el siguiente, los colombianos mejoraron el nivel y hasta desperdiciaron dos puntos para set. Así, llevaron la definición al tie break donde Cebolla y Machi se impusieron 7-3.

Aunque la dupla argentina buscaba terminar el trámite lo antes posible, Gómez-Rodríguez impusieron aún más resistencia, empoderaron su saque y le generaron algún que otro desajuste a los locales, tanto que los cafeteros llegaron a sacar para quedarse con el set, pero pudieron frenarlos estableciendo el 5-5 parcial.

federacion colombiana de tenis horacio zeballos maximo gonzalez copa davis

Rápidamente, los colombianos se encontraron con otro triple break point que nuevamente resistieron los argentinos para poner el 6-5. Luego, sin poder quebrar el saque de Rodríguez, el partido derivó en otro tie break donde Colombia sacó pecho y llevó el partido a un cuarto set.

Y en el cuarto, Colombia siguió sorprendiendo a Argentina, lograron mantener su saque pese a dos break points de los locales y así, sin quiebres de por medio lograron el 6-4 que drivó en un quinto y definitivo set. Allí, los argentinos empezaron con todo, quebraron y mantuvieron ese quiebre por el resto del encuentro para concretar el 6-4 final con el que se llevaron el partido y el triunfo argentino en la serie.

Mañana, sólo para completar las tres jornadas, se jugarán los partidos de individuales, donde Diego Schwartzman se enfrentará a Daniel Galán y Guido Pella hará lo propio con Santiago Giraldo.

Con este triunfo asegurado, Argentina ingresará a la Copa Davis 2019 como uno de los preclasificados, más allá de tener asegurada la clasificación ante el aumento de cupos  producto del cambio de formato y por estar en el segundo puesto del ranking de la zona americana.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios