Martes 30 de abril | Mar del Plata
22/11/2019

Argentina estuvo cerca, pero España la eliminó de la Copa Davis

Sin Zeballos, la dupla de González-Mayer cayó en el punto definitivo ante Nadal-Granollers, y con el 2 a 1, los europeos se metieron en las semifinales.

Argentina estuvo cerca, pero España la eliminó de la Copa Davis
(Foto: archivo / Copa Davis)

Con la caída en el dobles, el seleccionado argentino de tenis quedó eliminado a manos de España este viernes en el marco de los cuartos de final de la renovada Copa Davis, en la “Caja Mágica” de Madrid. Sin el marplatense Horacio Zeballos por lesión y con un Rafael Nadal intratable en singles y dobles, los europeos se quedaron con el pase a las semifinales por 2 a 1.

El gran triunfo de Guido Pella en el arranque de la serie le trajo esperanzas a Argentina tras la derrota inapelable de Diego Schwartzman frente al número 1 del mundo. Todo se definió en el partido de dobles, donde Máximo González y Leonardo Mayer cayeron en tres sets cerrados frente a Nadal y Marcel Granollers y no pudieron impedir la despedida argentina.

En el arranque de la serie, Pella salió a la cancha ante Pablo Carreño –suplente de Bautista Agut, quien se retiró de la competencia por problemas personales- y cumplió con el primer y necesario paso de la tarde madrileña en 2 horas y 39 minutos de juego.

El bahiense, tras revertir un quiebre del español, perdió en el tie break el primer set pero se reivindicó en el segundo corte. Allí, levantó dos puntos de quiebre y, a pesar sacar 5-4, no pudo evitar llegar al tie break donde ésta vez la moneda cayó del lado argentino. Así, con ese impulso, el tercero mostró a un Pella mucho más convencido y ofensivo, lo cual lo llevó a concretar dos quiebres y sellar el primer punto argentino con el 6-1 final.

A continuación llegó la primera presentación del número 1 del mundo, Rafael Nadal, frente a Diego Schwartzman. Con la obligación de igualar la serie para el local, el español no quiso dejar dudas y barrió al Peque en el primer set llevándoselo por 6-1. No obstante, Rafa mantuvo la contundencia en el segundo segmento y repitiendo los dos quiebres del primero, se impuso por 6-2 y concretó la igualdad en la serie.

La serie, en consecuencia, se definió en el dobles, donde la dupla de Máximo González y Leonardo Mayer -ante la ausencia de Zeballos-  se enfrentó a la del compañero del marplatense en el circuito ATP, Marcel Granollers, junto a Nadal.

El arranque no fue el mejor, ya que España logró quebrar y la dupla nacional desperdició un doble punto de quiebre que derivó en el 4 a 1 parcial. Rápidamente los argentinos tuvieron un triple punto de quiebre ante el saque de Granollers, pero esta vez lograron quebrar. Sin embargo, hubo un quiebre más –al saque de Mayer- y los españoles cerraron el primer parcial en 6-4.

El segundo set empezó con buenas noticias para González-Mayer, ya que tras un gran tercer juego, lograron quebrar el saque de Granollers. Luego, tras revertir dos puntos de quiebre españoles, lograron encaminarse al 6-4 y la igualdad.

Todo se definió en el tercer set y allí el que empezó buen fue España, con un quiebre que mantuvo hasta el 6-3 final. Argentina, a pesar del esfuerzo, no pudo torcer su suerte ante un doblista del nivel de Granollers y un jugador del peso de Nadal, se despidió con la frente en alto de la Davis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2019