Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
20/11/2019

Copa Davis: Argentina perdió con Alemania y quedó al borde de la eliminación

El seleccionado argentino cayó por 3 a 0 ante los europeos en su cierre del Grupo C y ahora dependerá de los resultados del jueves para meterse en cuartos de final.

Copa Davis: Argentina perdió con Alemania y quedó al borde de la eliminación
(Foto: Asociación Argentina de Tenis)

Argentina cayó en la segunda presentación del Grupo C de la Copa Davis por 3 a 0 frente a Alemania y, con este resultado, el equipo nacional deberá esperar que este jueves Chile le gane 3 a 0 a los europeos para forzar un triple empate y hacer cuentas para lograr la clasificación a cuartos de final, a donde llegarán sólo los seis ganadores de los grupos más los dos mejores segundos.

Con la alegría de lo que fue la victoria ante Chile, Argentina enfrentó a un gran rival como los alemanes y sin Horacio Zeballos, el as de espadas que tiene el seleccionado para el dobles, partido que terminó siendo la clave de la serie más allá del 2-0 parcial. Nuevamente el marplatense no pudo estar a las órdenes de Gastón Gaudio por una molestia en el aductor de la pierna derecha y el dobles fue integrado por Leonardo Mayer, junto a Máximo González.

La mañana para Argentina no empezó de la mejor forma. Primero fue el turno de Guido Pella, que cayó en tres set ante Kohlschreiber con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. El bahiense tuvo un gran arranque pero luego el alemán reaccionó y el partido se encaminó en manos del europeo.

Luego llegó el partido de Diego Schwartzman, que batalló hasta último momento pero no pudo ante Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6. Con la serie definida para los alemanes, el dobles tomaba un tinte especial porque al ganarlo se podría aspirar a clasificar a los cuartos de final sin depender tanto de Chile.

Allí, la dupla de Machi González y Leonardo Mayer disputaron un durísimo partido ante una pareja consolidada, doblista en esencia y campeona de Roland Garros como lo son Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Argentina sabiendo de la importancia de este encuentro, no dio ninguna pelota por perdida, corrió en todos los rincones y tuvo varios match point a disposición, pero la talla de los alemanes supo controlar las acciones de juego y después de tres horas de juego y un maratónico tie break (20-18), González y Mayer cayeron  6-7, 7-6 y 7-6.

Las chances de Argentina de clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis son escasas. Chile no sólo deberá ganarle la serie a Alemania, sino que deberá hacerlo por 3 a 0 y a partir de allí aspirar a la clasificación meramente matemática.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2019