Debut y despedida de Zeballos en Rusia

El tenista marplatense se despidió en primera ronda del abierto de San Petersburgo al caer en sets corridos con Marcos Baghdatis. Ahora deberá afrontar el dobles junto a Julio Peralta.

18/09/2017
Debut y despedida de Zeballos en Rusia
(Foto: archivo/Getty Images)

Horacio Zeballos cayó este lunes en primera ronda del ATP 250 de San Petersburgo tras ser superado por el chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos, 7-5 y 6-4, tras una hora y 51 minutos de juego. Ahora, el marplatense deberá afrontar el dobles junto a Julio Peralta, con quien son los principales favoritos en suelo ruso.

Después de una semana convulsionada para el tenis argentino, donde el equipo nacional descendió del Grupo Mundial de Copa Davis con la ausencia de los dos de los mejores tres tenistas argentinos del año como Juan Martín Del Potro(24°) y el propio Zeballos(65°), el tenista marplatense cayó en primera ronda del abierto ruso. Más tarde, Guido Pella, quien sí jugó la serie en Kazajistán, debutará ante el serbio Dusan Lajovic.

El partido había comenzado de buena manera para Cebolla, que resistió tres puntos de quiebre del chipriota, aunque luego el europeo hizo lo propio contra dos oportunidades del marplatense. Sin embargo, la paridad se rompió cuando Zeballos sacó 5-5 y Baghdatis(122°) finalmente logró el quiebre y se terminó imponiendo 7-5.

En el segundo set comenzó de forma similar, con dos oportunidades de quiebre perdidas por el chipriota. De todas maneras, el marplatense tampoco pudo aprovechar sus cuatro oportunidades en los games siguientes y el chipriota sí lo logró finalmente cuando el tenista del Edison Lawn Tenis sacó 4-4 y selló el 6-4 definitivo.

Ahora, el marplatense trasladará su esperanza al dobles, donde con el chileno son los principales preclasificados y se enfrentarán en primera ronda a los tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana. Allí, la dupla sudamericana buscará seguir ascendiendo en el ranking de la carrera al Masters de Londres, donde están en el decimotercer escalón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios