El “Dragón” vuela alto, de Mar del Plata directo a España

“Dragón Ciudad de Palma” es el equipo que llevó a Palma de Mallorca los colores de Kimberley. La historia del club de veteranos argentinos, uruguayos, colombianos y españoles, unidos en la pasión por el equipo marplatense.

16/10/2017
El “Dragón” vuela alto, de Mar del Plata directo a España
El equipo del Dragón posa en la previa a un encuentro de la Liga Over 40.
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

La crisis de principios de siglo llevó a Claudio Fernández, como a tantos otros argentinos, a emigrar a España, pero no sólo llevó en su valija los deseos de un futuro mejor, sino también su pasión por Kimberley, que fue el motor para la conformación del equipo “El Dragón Ciudad de Palma”, en la isla mallorquí. En estas líneas, la historia de la “filial” del equipo marplatense en España.

La historia de Claudio y su fanatismo por el Verde comenzó en su infancia. Fue un fanatismo heredado de una familia que no sólo lleva los colores del equipo marplatense en su historia, sino que sus abuelos vivían a pocas cuadras de la sede social, en Independencia 3030. “Mis abuelos vivían en Castelli y España, muy cerca, uno de mis tíos era árbitro de básquet en el club y el otro a menudo colaboraba pintando los redoblantes de la hinchada”, detalló Claudio sobre su familia, ligada íntimamente al club, en diálogo con QUÉ Digital.

Sin embargo, llegó la crisis del 2001 y Claudio, dedicado a la gastronomía, debió emigrar a España, donde en sus primeros años se dedicó a la albañilería hasta encontrar la estabilidad económica y laboral. Mientras corría detrás del progreso familiar, paralelamente también comenzó a correr detrás de la pelota, su pasión, en un torneo de veteranos, para el equipo “Aldosivi de Mallorca”, uno de los -hasta ese momento dos- equipos marplatenses de la liga local, además de “Los Troncos”.

Allí, en el equipo creado por el marplatense Leonardo García, fanático del Tiburón, sumó sus primeros partidos en la Liga Over 40, hasta que decidió abrirse en marzo de 2016 y formar su propio equipo, emulando los pasos de García, y también guiado por su pasión. Fue entonces que propuso al club de su barrio, el Sporting Ciudad de Palma, la creación de un equipo para participar en la liga de veteranos y Claudio no tuvo mejor idea que proponer que se llamara “El Dragón Ciudad de Palma” y que llevara los colores del equipo marplatense.

El Dragón ciudad de Palma 2

Es así como, desde el 11 de marzo de ese año, el equipo se presenta en la liga de veteranos llevando el nombre, los colores e incluso un escudo muy parecido al de Kimberley, por toda la ciudad española. “Se formó un grupo muy lindo y sano conformado por diez argentinos, cinco uruguayos, un colombiano y tres españoles. Mis compañeros defienden los colores igual que yo”, comentó Fernández y agregó: “Junté mi equipo natal con mi equipo por adopción”, explicando que, además del nombre, el Sporting está presente con sus colores en la camiseta alternativa, amarilla y roja.

En el equipo, los marplatenses son cuatro: Claudio, el fundador, Fabio Yori, Carlos Baudracco y Javier Castro, exjugador de Alvarado en las temporadas 1991-1993, incluida la final perdida con Arsenal por el ascenso a la B Nacional, quien se fue a vivir a la ciudad española y el destino lo cruzó con el proyecto del Dragón, donde ahora es el entrenador.

Según comentó, las autoridades de Kimberley están al tanto del proyecto que se está llevando adelante en la isla, pero aún no se comunicaron con él. “Las cosas no se hacen de un día para el otro, pero siempre pensamos en el progreso, en hacer más cosas. Ahora, gracias al Sporting, tenemos campo donde venir a entrenar los miércoles sin tener que pagar”, explicó en cuanto a las proyecciones a futuro.

Hasta el momento, el equipo del marplatense ya jugó tres torneos de la Liga Over 40, pero siempre apuntan a más y, al igual que Aldosivi de Mallorca, sueñan con afianzar el club como una institución y poner todavía más alto el nombre y los colores del Dragón, que también sobrevuela en los cielos de Palma de Mallorca.

EL DRAGON

Desde Palma de Mallorca, el apoyo a la familia de Lucía Bernaola

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios