En un Minella colmado, River avanzó a las semifinales

Superó por 3 a 0 a Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina. En las semifinales, se cruzará con el ganador de San Lorenzo y Gimnasia de La Plata.

27/10/2016
En un Minella colmado, River avanzó a las semifinales
(Foto: Prensa River)

Un gran marco de público asistió al estadio José María Minella, donde en otro partido trascendental de Copa Argentina jugado en la ciudad, River superó a Unión por 3 a 0 por los cuartos de final. Los goles del partido fueron autoría de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario. El Millonario esperará en las semifinales por el ganador de San Lorenzo – Gimnasia de La Plata.

Con presencia del marplatense Diego Villar en las filas del equipo santafesino, las malas noticias para el equipo del ex Godoy Cruz legaron temprano. Tan solo cinco minutos de juego bastaron para que Sebastián Driussi, en un buen momento individual, marcara de cabeza el primer gol del encuentro, después de un córner ejecutado por Gonzalo Martínez, y no sería el último.

Dos minutos después la ecuación podría haber cambiado si Franco Soldano concretaba el empate después de haberse encontrado con la pelota en el área tras una serie de rebotes, pero su remate se fue desviado. Poco más ocurrió en una primera parte donde River jugó con la tranquilidad de haber conseguido la ventaja en el amanecer del partido, y el Tatengue no pudo encotrar los caminos para incomodar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

A pesar de ser dominador en el segundo tiempo debido a que River le cedió la iniciativa en los primeros minutos, Unión se adueñó del mediocampo pero no pudo generarle grandes problemas al arquero riverplatense, Augusto Batalla. Además, sin la pelota en su poder también las más claras fueron de los de Núñez, con un rebote que Tomás Andrade no pudo capitalizar y un córner del Pity Martínez que casi se le mete a Nereo Fernández.

Después del ingreso de Joaquín Arzura, River encontró más estabilidad y explotó las apariciones de Driussi, que avisó a los 64’ con un mano a mano que Fernández abortó. Sin embargo, otra vez la pelota parada fue la llave del gol y otra vez mediante la ejecución de Martínez, el Millonario aumentó la ventaja con un cabezazo oportuno del propio Arzura a los 73’.

Sin haber podido descontar en los minutos en que fue superior, el 2 a 0 era prácticamente una distancia insalvable para Unión. Y cuando ya el partido estaba llegando a su fin, apareció Alario en el tiempo de descuento para poner cifras definitivas a una goleada que lo deja en las semifinales de la Copa Argentina, con el claro objetivo de ganarla si desea clasificar a la Copa Libertadores 2017.

LOS GOLES:

River Plate 3: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Unión 0: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Villar; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: 45’ Nicolás Domingo por Rossi, 59’ Joaquín Arzura por Maidana (R) 65’ Federico Anselmo por Soldano (U).

Amonestados: Sánchez, Villar, N. Fernández y Rolle (U); Casco (R).

Expulsado: 90+3’ Brítez (U).

Goles: 5’ Alario, 73’ Arzura y 90+2’ Alario (R).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella.

Resto de los cuartos de final: Boca-Rosario Central; Belgrano 2 –Juventud Unida (G) 0 y San Lorenzo-Gimnasia (LP).

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios