Horacio Zeballos llegó hasta semifinales en San Petersburgo

Tras haber ganado dos de los puntos argentinos en la serie de Copa Davis ante Colombia, el tenista marplatense regresó al circuito junto a su compañero, el chileno Julio Peralta.

22/09/2018
Horacio Zeballos llegó hasta semifinales en San Petersburgo
(Foto: archivo/Saint Petersbug Open)

Horacio Zeballos volvió al circuito de la ATP y lo hizo con una buena actuación esta semana en el abierto de San Petersburgo, donde llegó hasta semifinales del cuadro de dobles junto al chileno Julio Peralta. La semana próxima seguirán su camino en China, en el Chengdu Open.

Después de haber ganado dos de los cuatro puntos de la serie de Copa Davis ante Colombia, el tenista marplatense volvió al circuito y fue nuevamente para afrontar un dobles junto a Peralta en la ciudad rusa donde en 2017 habían llegado a la final.

Zeballos y Peralta llegaron a Rusia como los segundos mejores preclasificados del torneo, es decir, como una de las parejas candidatas al título. Y su arranque fue prometedor porque en octavos de final superaron a los alemanes Andre Begemann y Jan Lennard Struff, por 4-6, 7-5 y 10-8. Después, en cuartos debían enfrentarse a Mikhail Elgin y Denis Istomin, pero se retiraron y avanzaron directamente a semifinales.

Allí, la dupla del checo Roman Jebavy y el holandés Matwe Middelkoop se quedó con la clasificación a pesar de un gran segundo set de los sudamericanos y se metieron en la gran final, donde se enfrentarán a los ganadores del cruce entre los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini y el bielorruso Max Mirnyi junto al austríaco Philipp Oswald.

La semana que viene, el marplatense seguirá su camino en China, en el Chengdu Open, también junto a Peralta. En la primera ronda del ATP 250, se enfrentarán a los indios Sriram Balaji y Rohan Bopanna. Los sudamericanos llegan al torneo entre los favoritos, por detrás d elos croatas Ivan Dodig y Mate Pavic.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios