Peñarol regresa de Formosa con las manos vacías

El “Milrayitas” cayó en un ajustado partido ante La Unión de Formosa, como visitante, por 98 a 92. Ahora, mientras se define el futuro de Lamonte, deberá cerrar la gira el martes, ante Regatas.

12/03/2018
Peñarol regresa de Formosa con las manos vacías
(Foto: Gentileza Prensa La Unión)

Peñarol, con el planel diezmado por la ausencia de Kyle Lamonte, cerró la gira por el noreste argentino con una derrota esta noche en Formosa ante La Unión, por 98 a 92, en la continuidad de la Liga Nacional. Mientras espera por el martes, cuando se medirá en Corrientes ante Regatas, la dirigencia se reunirá con el Lamonte para definir su situación.

El partido fue parejo de principio a fin. El marcador del estadio del Cincuentenario evidenciaba lo que ya muchos comprobaron minuto a minuto dentro de la cancha: que Peñarol, pese a dar ventaja por la baja de Lamonte, le jugó de igual a igual a los formoseños. De todas maneras, no pudo evitar concretar la cuarta derrota en fila, que enciende aún más la preocupación de Leonardo Gutiérrez.

En los primeros minutos del primer cuarto, Peñarol supo controlar por momentos las acciones y sacar tibias ventajas sobre los locales, pero la inestabilidad del equipo marplatense llevó a que La Unión tenga ráfagas de recuperación para ir por el empate y por momentos, también, pasar al frente. Así, con unos tres minutos finales de efectividad, La Unión terminó los diez minutos arriba en el marcador, por la mínima.

El segundo parcial fue todavía más equilibrado. Así como podría decirse que el Milrayitas controló en el primer corte, esta vez no hubo un dominador claro. Gráfico de ello fue que recién en los segundos finales La Unión llegó a una distancia mayor a tres puntos y se fue al descanso arriba por dos puntos: 57 a 55.

El comienzo del segundo tiempo estuvo marcado por la inestabilidad. Allí La Unión llegó a ponerse a seis de ventaja, pero Martín Leiva, con cuatro puntos en fila, emparejó las acciones. Peñarol fue inclinando la balanza y así llegó al final del cuarto arriba por uno gracias a un parcial de 21-18, que le daba un poco de impulso pero no así tranquilidad, en un partido que estaba lejos de parecer definido.

En el último episodio, entre Martín Leiva y Nicolás Zurschmitten aportaron frenaron la arremetida de La Unión, que metía presión a través de sus extranjeros. Justamente uno de ellos, Anthony Young, fue quien a partir de un par de triples en menos de un minuto, elevó nuevamente a los locales al liderazgo.

El cuarto, como era previsible, se definió a partir de detalles, y uno vital era llegar a los últimos minutos con una ventaja, aunaque sea leve, para jugar con la desesperación del rival. En ese contexto, más allá que lo intentó como equipo  aún dando ventaja sin Lamonte, en el duelo individual los fomoseños fueron superiores y, con una Young encendido, sellaron el 98 – 92 con unos últimos minutos demoledores.

Tras este duro y ajustado compromiso en Formosa, Leo Gutiérrez intentará cambiarle la cara a sus dirigidos -a la vez que estudia cómo enfrentar la situación de Lamonte- este martes ante Regatasy luego, en el Poli, ante Gimnasia de Comodoro.

La Unión(98): Alejandro Konsztadt(4), Jonathan Maldonado(29), Alexis Elsener(19), Anthony Young(20) y Chaz Crawford(5) -FI- Federico Marín(11), Julián Ruiz (2), Tayavek Gallizzi (8). Entrenador: Leandro Ramella.

Peñarol(92):  Nicolás Gianella(17), Jonatan Slider(11), Steffphon Pettigrew(15), Alejandro Diez(7) y Martín Leiva (18) -FI- Nicolás Zurschmitten(8), Diego Guaita (8), Julián Fernández (3), Alejandro Alloatti (5). Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 28-27; 57-55 (29-28); 75-76 (18-21); 98-92 (23-16).

Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios