Quilmes abre la semana ante Estudiantes de Concordia

El “Cervecero” afrontará dos partidos en la Mesopotamia, el primero de ellos este martes, desde las 21:30 ante el “Verde”. Cerrará esta semana de tres encuentros el domingo ante San Lorenzo en Mar del Plata.

08/01/2018
Quilmes abre la semana ante Estudiantes de Concordia
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Quilmes comenzará una nueva semana en la Liga Nacional este martes desde las 21:30 en Entre Ríos, cuando se enfrente a Estudiantes de Concordia. Cerrará la gira mesopotámica este jueves ante Comunicaciones y concluirá el domingo ante San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas.

Después de la derrota ante Argentino de Junín en su vuelta tras el receso, buscará regresar a la victoria en su doble fecha de enfrentamientos fuera de casa. Esta noche no tendrá una parada fácil en la casa del subcampeón de la Liga Sudamericana, y luego visitará al humilde Comu, que perdió siete encuentros pero el único triunfo lo logró en su visita a Mar del Plata en el último tramo de 2017.

Sin extranjeros, con un plantel más corto de lo que preferiría Javier Bianchelli, el Cervecero intentará traer una buena cosecha de su gira por el noreste, sobre todo pensando en cómo cerrará la semana: el domingo ante el todopoderoso San Lorenzo de Almagro, en el Polideportivo.

En cuanto al enfrentamiento de hoy, se destacan los contrastes: el Verde acumula tres victorias consecutivas ante Comunicaciones, Regatas y Olímpico, mientras que el Tricolor perdió tres de los últimos cuatro encuentros, con derrotas dolorosas incluidas como las que sufrió ante los correntinos e Hispano. Además, lejos de hacer recortes en el plantel, los entrerrianos incluso presentarán hoy a un nuevo extranjero: Clay Javen Tucker.

Actualmente, Quilmes ocupa la decimoquinta posición en la tabla de posiciones con un récord de 3-4, lejos del 7-1 del líder Cuervo, aunque un tanto más cerca que su rival de esta noche, que ostenta una sumatoria de tres partidos ganados y dos perdidos.

La semana continuará para el equipo marplatense con la visita a Comunicaciones el jueves desde las 21:30 y el domingo, desde las 20, recibirá a San Lorenzo, quien viene de eliminarlo en el Súper 20 y es cómodo líder del torneo.

Estudiantes de Concordia: Mateo Bolívar, David Doblas Portillas, Clay Javen Tucker, Anthony Smith Jr y Martín Fagalde. Entrenador: Lucas Victoriano.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Emiliano Basabe, Ricardo Sánchez e Iván Basualdo. Entrenador: Javier Bianchelli.

Árbitros: Jorge Chávez, Gonzalo Delsart y Oscar Brítez.

Hora: 21:30.

Estadio: El Gigante Verde.

Resto de la semana: Comunicaciones (jueves, de visitante) y San Lorenzo (domingo, de local).

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios