Quilmes cayó, pero quedó entre los mejores cuatro del país

El Tricolor no pudo vencer a San Lorenzo en el tercer duelo de la final de Conferencia Sur y cerró así su temporada tras caer 89 a 80 . También se despidió Luca Vildoza con 23 puntos.

27/06/2017
Quilmes cayó, pero quedó entre los mejores cuatro del país
(Fotos: QUÉ Digital)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

redaccion@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

Quilmes no pudo vencer a San Lorenzo en el juego 3 de la final de la Conferencia Sur y cayó por 89 a 80 en el partido que significó el último con la camiseta de los marplantese para Luca Vildoza, quien se sumará al Baskonia de Prigioni en España. De esta manera, el Ciclón es otra vez finalista de la Liga Nacional de Básquet y se enfrentará a Regatas de Corrientes.

Con una banda de rock como previa, el clásico comenzaba a tomar forma. Los Cerveceros coparon a lo grande el Islas Malvinas y en los primeros minutos, Flor dio el primer show con un triple desde los ocho metros. Ya con la mitad del cuarto jugado, Quilmes se llenó de confianza y le puso un rumbo al partido, siempre favorable a los marplatenses. Flor fue el gran artífice del armado, Luca lo apoyó y así el Tricolor se hizo sus espacios para ganar dentro del área del Ciclón (12-6). Llegando al final, el local tuvo una caída en su ofensiva y San Lorenzo no estuvo preciso con su quinteto, pero 13 puntos de Deck y Meyinsse le terminaron dando el parcial a la visita (14-16).

Sobre el segundo período, Quilmes intentó imponer una defensa, pero poco duró, enseguida Lamas le encontró la vuelta rotando su banco. De esa manera, la visita siguió jugando al mismo ritmo, aunque Calfani y Scala, hicieron la diferencia con dos triples (21-30). Bianchelli decidió tomar el mismo camino y le dio ingreso a Robinson y a Maciel, pero la situación siguió paralizada, ya que el Tricolor no supo que camino escoger. Vildoza, que se retiró luego de 13 minutos, volvió recargado sobre el final y en conjunto con Ruiz y Maciel, descontaron con triples, aunque no alcanzaron para quebrar el buen momento del Cuervo (36-43).

QUILMES 02
QUILMES 05
QUILMES 09
QUILMES 04
QUILMES 08

Otra vez un inicio a todo ritmo, con un Cervecero que propuso un tiempo rápido con buenas transiciones del capitán Vildoza de punta a punta y con dos triples de Ruiz desde el arranque. San Lorenzo aceptó el reto de jugar a toda marcha y contestó con Pérez y Deck de tres (48-50). Luego de 25 minutos, el local volvió a tomar confianza y con una destacada conducción de Flor, el Tricolor pudo igualar el encuentro, en el que Ruiz fue clave con sus triples (50-50). Sin embargo, Quilmes no pudo mantener el ritmo y la visita lo cortó con dos triples de Aguirre y uno de Safar para cerrar otro parcial arriba (55-63).

Un cuarto que arrancó favorable al local, con llegadas claras de Vildoza y flor, y a ese buen momento se le sumó el público Tricolor, que nunca se dejó de escuchar. En el último cuarto se vivió una verdadera final, los nervios se empezaron hacer presentes y San Lorenzo lo padeció cargándose con tres faltas (67-67). Hubo un duelo de bases y Scala fue clave con tres triples para meter al Ciclón nuevamente en juego. Para los locales descontó la dupla Vildoza-Flor, pero nunca llegaron a tener el ritmo que generó el Cuervo en cada una de sus corridas (74-77). Sobre el final, cuando todavía el Cervecero tenía chances, los locales se despertaron, pero fallaron en los tiros claves (78-85). Y así se despidió Quilmes y Vildoza, marcando el fin de la temporada en la final de la Conferencia Sur.

Quilmes no pudo con el último campeón de la Liga Nacional de Básquet, pero cerró un año que los marplatenses no imaginaron en absoluto. Luego de pelear por la sexta colocación de la zona sur, el Cervecero ingresó a los playoffs y allí escribió un pedacito más de su historia en la máxima categoría, llegar a estar entre los cuatro mejores de Argentina. En este año tan positivo para el Tricolor, Luca Vildoza, el joven talentoso que se creó en el club de Luro y Guido, dijo hasta luego, ya que en días dejará la ciudad para sumarse al Baskonia de Pablo Prigioni, ex base de la selección Argentina. Hasta aquí llegó la inesperada campaña de Quilmes, que lucho siempre hasta el último round.

SÍNTESIS

Quilmes: Luca Vildoza 23, Eric Flor 18, Enzo Ruiz 16, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 10 (FI). Tracy Robinson 8, Bruno Provenzano 0, Tomás Reimundo 0, Juan González Cheppi 0, Ariel Eslava 0, Jefrey Merchant 0 y Maximiliano Maciel 2. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 19, Alex Pérez 3, Marcos Mata 6, Gabriel Deck 13 y Jerome Meyinsse 8 (FI). Santiago Scala 15, Selem Safar 7, Cristian Cardo 0, Matías Calfani 10, Mathias Sandes 8, Lisandro Fernández 0 y Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Juan Fernández y Diego Rougier

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios