Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
20/09/2015

Barrio Juramento: disturbios por el supuesto abuso de una menor

Una madre dijo que su cuñado había “manoseado” a su hija de 2 años y lo amenazó con un cuchillo. Los exámenes médicos dieron negativo pero los vecinos incendiaron dos autos frente a la casa. El hombre fue detenido.

Barrio Juramento: disturbios por el supuesto abuso de una menor
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 47 años fue detenido este domingo en el barrio Juramento por resistencia a la autoridad luego de que su cuñada lo acusara de haber abusado de su hija de dos años. Si bien tras la denuncia los controles médicos confirmaron que el abuso sexual no existió, un grupo de vecinos incendió dos vehículos estacionados frente a la casa, en Lanzilotta al 2700, y se generaron fuertes disturbios en el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando la madre de la menor, de unos 30 años y supuestamente víctima de abuso sexual en su infancia, amenazó con un cuchillo al tío paterno de la nena tras acusarlo de haberla “manoseado”.

Lo que antes había pasado, según informaron fuentes policiales, es que la mujer había ido a hacer las compras y alguien le habría dicho que el tío de la menor (hermano de su expareja) le daba besos en la boca a su hija él cuando le compraba golosinas.

La mujer supuso que en lugar de un gesto de cariño se trataba de un caso de abuso y tras acusar a su cuñado, lo amenazó con un cuchillo y llamó la atención de los vecinos y otros familiares, que rápidamente se acercaron al lugar.

Al escuchar las acusaciones de la mujer comenzaron a generarse disturbios que incluyeron golpes y el incendio de dos autos que se encontraban estacionados en la puerta de la casa.

Personal policial de la comisaría quinta se acercó al lugar y aprehendió al tío de la menor por el delito de resistencia a la autoridad. El hombre, de 47 años, quedó a disposición de la Fiscalía Flagrancia.

Fuentes de la comisaría de la Mujer informaron que a partir de la denuncia que radicó la madre , se le realizaron controles médicos a la menor que tuvieron resultado negativo, es decir, la confirmación de que no hubo abuso sexual.

Ver más: , , , , , , , ,

20/09/2015