Pinos de Anchorena

Caso Gianelli: “Las Cámaras Gesell fueron contundentes”

Así lo consideró el abogado querellante Cristian Prada. En los primeros días del juicio contra la docente de música Analía Schwartz, imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores, se reprodujeron los testimonios de las víctimas.

04/03/2017
Caso Gianelli: “Las Cámaras Gesell fueron contundentes”
(Foto archivo QUÉ Digital)

En los primeros días del juicio contra la docente de música Analía Schwartz, imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores que habrían ocurrido en los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 se reprodujeron los testimonios de las víctimas que hablaron en Cámara Gesell y ahora el debate continuará el 8 de marzo con las declaraciones de los peritos.

Las primeras Cámaras Gesell, de las acusaciones de abuso sexual, son las más fuertes y contundentes“, expresó el abogado que representa a un grupo de padres, Cristian Prada y agregó: “Los chicos hacen el relato completo“.

Ese “relato completo” que el abogado cuenta, es el testimonio de chicos de entre 3 y 5 años que detallan actos de abuso sexual y tocamientos por parte de la imputada.

En los primeros cinco días del juicio también se exhibieron Cámaras Gesell de chicos que “no cuentan nada, que no hablan, se distraen o mencionan a todas las maestras de la escuela menos a Analía Schwartz“, dijo Prada.

El juicio se reanudará el miércoles 8, ya que la abogada defensora, Patricia Perelló, solicitó que se suspendiera el lunes y martes. El miércoles y jueves será el turno de los testimonios de los peritos psicólogos: la perito oficial escrachada por quienes apoyan a Schwartz, Silvina Catera, la perito que Perelló intentó recusar, Patricia Gordón, y también peritos de la defensa y de la otra parte de la querella, representada por el abogado César Sivo.

El viernes está previsto den testimonios los peritos psiquiatras.

El debate, que se extenderá hasta mediados de abril en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, compuesto por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas. 

El Ministerio Público Fiscal está representado por Fernando Castro, mientras que la imputada Analía Schwartz cuenta con la defensa de Patricia Perelló. La querella cuenta con dos abogados, un grupo de padres representados por Cristian Prada y Eduardo Toscano y otro por César Sivo.

 

ESCRACHE Y AMENAZA CONTRA UN PADRE

El local de zona Güemes que tiene el padre de uno de los chicos que figuran como víctimas en la causa contra Analía Schwartz fue empapelado con calcomanías con la leyenda “Analía es inocente” y, para el abogado que lo representa, Cristian Prada, se trató de un “hecho lamentable, de amenaza y obstrucción a la justicia“.

Se mueven como una corporación. No es la primera vez que le pasa, el familiar de una docente ya lo amenazó una vez, hay una denuncia penal”, expresó el abogado y detalló que el hombre “se siente amenazado, es testigo y tiene miedo de declarar”.

 

Ver más: , , , , ,

Comentarios