Caso Melmann: rechazan las salidas transitorias de otro policía

Se realizó la segunda audiencia en tribunales y la Justicia resolvió no otorgarle el beneficio a Ricardo Anselmini, al igual que lo había decidido con Oscar Echenique. La semana que viene se resolverá la situación del tercer policía condenado.

05/10/2017
Caso Melmann: rechazan las salidas transitorias de otro policía
(Fotos: QUÉ Digital)

La Justicia de Ejecución rechazó este jueves el pedido de salidas transitorias de otro policía que fue condenado quince años atrás por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Natalia Melmann. La decisión contra Ricardo Anselmini se produjo luego de que la semana pasada se determinara lo mismo para Oscar Echenique. La semana que viene, en tanto, se resolverá la situación del tercer efectivo, Ricardo Suárez.

Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados a perpetua en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, sentencia que llegó a confirmar hasta la Suprema Corte. La semana pasada se realizó la primera audiencia a partir de los pedidos de salidas transitorias realizados por la defensa de los condenados, este jueves fue la segunda y la próxima semana será la última.

Hasta el momento, a Echenique y Anselmini el juez de Ejecución Ricardo Perdichizi les rechazó los pedidos de poder gozar de salidas transitorias. El abogado de la familia Melmann, tras la audiencia de este jueves respecto a Anselmini, explicó que el juez entendió que “como no hizo tratamiento psiquiátrico y no reconoce el hecho, es decir que dice que no hizo nada y que no tiene ninguna responsabilidad por lo que pasó, es peligrosa su libertad más que nada para las personas que estén conviviendo con él porque puede volver a cometer el mismo hecho”.

En este sentido, el abogado sumó que como Anselmini “no asume la responsabilidad del hecho, el juez entiende que es un riesgo para las personas que tienen que convivir con él”. Asimismo, explicó que en el caso de Echenique había registrado problemas previos, pero no así Anselmino que presenta una “buena conducta” en el Penal.

NATALIA MELMANN (1)
NATALIA MELMANN (4)
NATALIA MELMANN (3)

“Es muy fuerte el informe psicológico de que no asume la responsabilidad teniendo una sentencia firme. Están negando el hecho y eso es riesgoso para el resto de las personas que vivan con ellos”, remarcó el representante de la familia Melmann. Ante la decisión, la defensa de lo policías adelantó su apelación hacia la Cámara que ahora deberá resolver los planteos. “Ellos van negar el hecho hasta el ultimo momento de su vida”, sostuvo el abogado respecto a lo expresado por la defensa durante las audiencias.

Por su parte, el padre de Natalia, Gustavo Melmann, remarcó la necesidad y el deseo de que “los autores de hechos aberrantes cumplan con sus penas a perpetuidad”. “Se ha demostrado que cuando estos asesinos y violadores seriales salen, siguen cometiendo los delitos”, señaló.

Además, agradeció el acompañamiento de agrupaciones y diversas personas que pese al paso del tiempo siguen junto a la familia en el pedido de justicia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios