Detienen a un hombre que baleó a la expareja de su mujer

El hecho ocurrió en el año 2012 y le provocó graves heridas. Sobre el mismo sujeto había otro pedido de captura por un robo cometido el año pasado en Sierra de los Padres. Fue trasladado a la cárcel de Batán.

08/08/2018
Detienen a un hombre que baleó a la expareja de su mujer
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un joven de 29 años que se encontraba prófugo y tenía dos pedidos de captura por un robo en Sierra de los Padres y por haber baleado a la expareja de su mujer, fue detenido este miércoles por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

Según fuentes policiales, Walter Espinoza tenía un pedido de captura activo desde el año 2012 por haberle disparado con una pistola 9 milímetros a un hombre que había sido pareja de su mujer. Ese hecho ocurrió en San Francisco de Asís al 7100 a partir de una disputa por la tenencia de sus hijos. La víctima sufrió graves heridas en el brazo y el hombro como consecuencia del ataque.

Asimismo, sobre el mismo sujeto pesaba otro pedido de captura por un robo que cometió en marzo del 2017 en Sierra de los Padres, donde tras forzar la puerta de una vivienda ubicada en San Francisco y Valdéz, se apoderó de un televisor LED de 32 pulgadas.

Cuando ocurrió el robo, el hecho fue investigado y motivó una orden de allanamiento en su domicilio, pero al advertir la presencia policial, Espinoza golpeó a uno de los efectivos y se dio a la fuga.

Finalmente, el delincuente fue detenido hoy en la zona de Colonia Barragán, donde se estaba ocultado de la policía. Según fuentes policiales, no ejerció resistencia y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios