Gianelli: una de las querellas pide 28 años para Analía Schwartz

Cristian Prada, representante de 11 familias, acompañó el pedido del fiscal Fernando Castro, pero consideró que la docente de música es culpable de 10 hechos abuso sexual infantil y no de nueve y por eso pidió una pena mayor.

19/04/2017
Gianelli: una de las querellas pide 28 años para Analía Schwartz
(Foto archivo QUÉ Digital)

Una de las querellas, en su alegato, pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 que la docente de música Analía Schwartz sea condenada a 28 años de prisión por considerarla culpable de diez casos de abuso sexual infantil en concurso real y seis de corrupción de menores en concurso ideal que habrían ocurrido en los jardines de infantes de los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013 siendo las víctimas nenes y nenas de entre 3 y 5 años.

Los abogados Cristian Prada, Eduardo Toscano y Martín Bernat representaron a 11 familias durante el juicio: 6 por hechos de abuso sexual infantil y 5 por corrupción de menores.

Durante su alegato, Prada acompañó todo lo expuesto y fundamentado por el fiscal Fernando Castro -quien había pedido 24 años de prisión para Schwartz-, pero con dos salvedades: un caso de corrupción de menores que el fiscal había desestimado, para el abogado quedó probado durante el juicio y un caso de abuso sexual infantil que el fiscal no había incorporado en la causa, la querella lo mantuvo durante todo el juicio.

De esta manera, para Prada quedó demostrado que Analía Schwartz es culpable de diez casos de abuso sexual gravemente ultrajante y de seis de corrupción de menores con múltiples víctimas y le solicitó a los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas la pena de 28 años de prisión.

“Estamos conformes con todo el desarrollo del juicio. Creemos que toda la prueba que teníamos la pudimos volcar con normalidad en el juicio”, expresó Prada y agregó: “Ahora queda en el trabajo de los jueces de decidir sobre la prueba que existe y si los dichos de chicos de entre 3 y 5 años son es creíbles o no”.

El juicio contra Analía Schwartz continuará el viernes, con el alegato de los querellantes César Sivo y Romina Merino. El miércoles 26 de abril será el turno de la defensora Patricia Perelló.

CRONOLOGÍA DEL CASO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios