Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/04/2017

Caso Gianelli: piden 28 años y la detención inmediata de Schwartz

El abogado César Sivo precisó la imputación de la maestra con 16 abusos sexuales infantiles y 6 hechos de corrupción de menores. Dijo que el Obispado y el Colegio Gianelli la respaldaron y que tiene más de un perfil falso en redes sociales.

Caso Gianelli: piden 28 años y la detención inmediata de Schwartz
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el marco del juicio oral que se desarrolla desde hace varios meses, la otra de las querellas, en su alegato, también pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 que la docente de música Analía Schwartz sea condenada a 28 años de prisión por considerarla culpable de 16 casos de abuso sexual infantil en concurso real y seis de corrupción de menores en concurso ideal que habrían ocurrido en los jardines de infantes de los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013 siendo las víctimas nenes y nenas de entre 3 y 5 años.

En su exposición que demandó dos jornadas, el abogado César Sivo -acompañado por Romina Merino– a diferencia del fiscal Fernando Castro, que había solicitado 24 años de prisión para Schwartz por considerarla culpable de 9 hechos de abuso sexual infantil y 6 de corrupción de menores con 44 víctimas, dio mayores precisiones respecto a la imputación y consideró que son 16 los casos de abuso sexual infantil, ya que dentro de los casos de corrupciones de menores se mencionarontocamientos“, situación que corresponde al abuso.

Por otra parte, al igual que planteó el fiscal Castro en su alegato, Sivo le pidió al Tribunal que Schwartz sea detenida inmediatamente por considerar que existe riesgo de fuga y procesal. Según el letrado hay “una peligrosidad procesal y de fuga concreta” por el apoyo que recibió la docente de música de las instituciones educativas y religiosas y, además, por su intensa actividad en las redes sociales utilizando perfiles falsos.

Sivo remarcó que el Obispado “respaldó en todo momento” a Schwartz y reparó en el hecho de que estuviese documentado e incorporado en el juicio que la docente de música utilizó los custodios del Obispado para ir a Tribunales. Mientras que, respecto al Colegio Gianelli, desde el inicio de la causa “quedó claro que apoyó a Schwartz de manera explícita“.

En cuanto al uso de las redes sociales, en su alegato Sivo mencionó que Analía Schwartz utilizó “al menos” dos perfiles falsos en redes sociales para atacar a los padres, peritos y abogados. Al ya conocido y admitido por la imputada perfil falso con el nombre de Margarita Rivera, el abogado agregó uno descubierto por el área de informática de la Procuración bajo el nombre de Nani Ztrawhcs (Schwartz al revés), que también está incorporado en la documentación del juicio.

El uso de las redes sociales marca un riesgo procesal, porque si sale una sentencia en contra puede seguir influenciando y generando opinión”, dijo Sivo y agregó: “El viernes a las 15 apareció un nuevo perfil en Facebook contestando algunas cosas que había dicho yo en el alegato que había terminado una hora antes. Hay una peligrosidad evidente. Que salga a contestar por las redes con un perfil falso es un riesgo que debe mensurarse”

El abogado también recordó los escraches que sufrieron la perito del Ministerio Público Fiscal y el padre de una de las víctimas. Ambas situaciones las enmarcó en casos de peligrosidad procesal.

El juicio continuará el viernes con el alegato de la defensora, Patricia Perelló y luego los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas tendrán unos 5 días hábiles para dar a conocer la sentencia.

CRONOLOGÍA DEL CASO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2017