Juzgan a Girat por amenazar a Rocío: “Sigue hostigando”

El militar que fue condenado a 14 años de prisión en 2014 por abusar sexualmente de su hija enfrenta el proceso en el Juzgado Correccional 3. “Es un perverso”, dijo Rocío. La sentencia se conocerá el viernes.

09/10/2017
Juzgan a Girat por amenazar a Rocío: “Sigue hostigando”
(Foto: QUÉ Digital)

Marcelo Giratel militar condenado en septiembre de 2014 a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, enfrenta un nuevo juicio, en este caso por haber amenazado a Rocío y su madre tras la lectura de la sentencia. El Juzgado Correccional N°3, a cargo de Jorge Luis Rodríguez, lleva adelante el proceso bajo el delito de “amenazas”, que contempla una pena máxima de dos años de prisión.

El juicio comenzó pasadas las 9 con la presencia de Rocío y su abogado, Ariel Ciano, de Girat -que fue trasladado luego del ingreso de la víctima-, y de la fiscal Graciela Trill.

En la previa, Rocío recordó, en cuanto al hecho: “Cuando él es condenado se lo llevan los efectivos policiales, y en el ascensor les dice que nos iba a terminar matando a mi mamá y a mí; él se iba con arresto domiciliario. Por esta cuestión fue que tuvimos que hacer público todo: porque él estaba en su casa y nosotras amenazadas de muerte”.

De esa manera, Rocío rememoró aquella medida de otorgarle la prisión domiciliaria a Girat tras la condena que a los pocos días terminó por ser revocada y hoy Girat cumple su pena en la Unidad Penal de Batán. Según dijo Rocío en diálogo con la prensa, “está el Pabellón de Lesa Humanidad, con todos los privilegios, tiene hasta internet”.

“Esperamos que los jueces comprendan las consecuencias que nos deja a todas las sobrevivientes que pasamos una vejación tan grande como ser violadas, que se contemple las amenazas, que esta persona sigue hostigando porque tiene una página de Facebook donde sigue hostigando desde la cárcel”, acusó la joven.

De esta manera, pidió que “lo vuelvan a condenar, porque se lo merece”. Y apuntó: “Nunca se mostró arrepentido, es un perverso, un manipulador. Los violadores no se arrepienten, a ver si vamos pensando porque esta persona va a salir en algún momento y no se arrepintió y lo va a repetir. Son reincidentes”.

Tras la audiencia, su abogado, Ariel Ciano, anticipó que en los alegatos pedirán la pena máxima para el delito de dos años. El juez Rodríguez dará a conocer la sentencia el viernes a las 12.30.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios