Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/10/2017

Un año y seis meses de prisión para Girat por amenazar a Rocío

El Juzgado Correccional N°3 dio a conocer este viernes la sentencia contra el exmilitar, que se suma a la condena a 14 años que le fue impuesta en 2014 por abusar sexualmente de su hija.

Un año y seis meses de prisión para Girat por amenazar a Rocío
(Fotos: QUÉ Digital)

Marcelo Giratel militar condenado en septiembre de 2014 a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, recibió ahora la condena de un año y seis meses de prisión en el marco de la causa que enfrentó por haber amenazado a Rocío y su madre tras la lectura de aquella sentencia. El Juzgado Correccional N°3, a cargo de Jorge Luis Rodríguez, dio a conocer este mediodía la sentencia del proceso realizado a partir del delito de “amenazas”, que contempla una pena máxima de dos años de prisión.

La decisión del juez Rodríguez fue seis meses menor en relación a lo que había pedido el abogado de Rocío Girat, Ariel Ciano, en tanto la fiscal de la causa, Graciella, Trill, había pedido una pena similar: un año y ocho meses de prisión. En lo relativo a la sentencia, además de condenar al militar a un año y seis meses de prisión, el juez también le ordenó a Facebook “que elimine las páginas en las que (Girat) claramente seguía agraviando a Rocío”, según explicó Ciano.

“El juez hizo lugar a nuestro pedido, la fiscal hizo un muy buen trabajo. Lo condenaron a un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento: esto es importante porque es un año y medio que va a tener que pagar en la cárcel, por este hecho. Estamos satisfechos con la sentencia, porque es reparadora en algún sentido respecto a todo lo que ha sufrido esta familia”, señaló una vez conocida la sentencia el abogado de la familia.

SENTENCIA GIRAT

En paralelo a la realización de este nuevo juicio en su contra, Girat permanece detenido en el Complejo Penitenciario de Batán, en el marco del cumplimiento de la pena por abuso sexual (de 14 años), a la que ahora se suma la de amenazas. Según denunció Rocío en el inicio del proceso, el militar pasa sus días “en el pabellón de Lesa Humanidad, con todos los privilegios, como tener hasta internet”.

En cuanto al hecho, en la previa del juicio, Rocío había recordado: “Cuando él es condenado se lo llevan los efectivos policiales, y en el ascensor les dice que nos iba a terminar matando a mi mamá y a mí”.

Una vez conocida la resolución judicial, Viviana -la mamá de Rocío, ya que ni la joven ni el imputado estuvieron presentes en tribunales al momento de conocerse la sentencia- dijo sentirse “emocionada”. “Después de haberlo visto, costó volver a venir por miedo, pero estoy acá, en representación de mi hija. Y ojalá esto pueda ser un corte porque él nos sigue agrediendo por Facebook“, relató.

Ver más: , , , , , , , , , ,

13/10/2017