Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2016

Para la defensa, Offidani “solo llevó a Lucía al centro de salud”

El abogado de uno de los tres imputados por el crimen de la joven dijo estar convencido de la inocencia de su cliente. “Me quedan dudas de que haya habido una violación”, deslizó. El último detenido se desempeñaba en un centro de adicciones.

Para la defensa, Offidani “solo llevó a Lucía al centro de salud”
El fin de semana, la escribanía de la familia Offidani fue escrachada tras la marcha en la Municipalidad.

Tras la polémica que envolvió al abogado Cristian Prada por su vinculación en la defensa de Juan Pablo Offidani –de 41 años, imputado por el crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años violada, torturada y asesinada en Playa Serena-, el abogado Eduardo Toscano asumió la representación legal del detenido y dijo estar convencido de la inocencia de su cliente.

“Su participación sería que solo llevó a la chica al centro de salud”, aseguró Toscano -en diálogo con QUÉ– al tiempo que cuestionó algunas de las afirmaciones del Ministerio Público Fiscal, en cuanto a los detalles del hecho. En ese marco, advirtió: “Podría aventurarse una participación (de Offidani) como encubrimiento, pero en el hecho principal no creo que esté involucrado y además me quedan dudas de que haya habido una violación”.

Al respecto, el letrado confirmó que asumió la defensa del hombre de 41 años luego de que Prada renunciara y dijo que ya tomó contacto con su cliente, actualmente alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. “Fui a verlo al penal, me designó como abogado y me dijo ‘no me dejes tirado’. Me pareció creíble su versión y en Tribunales una testigo espontánea dio una versión casi igual que la suya”, apuntó.

Sobre esto último, el abogado también descartó el respaldo de la familia del hombre -dueña de una reconocida escribanía de la ciudad, escrachada el fin de semana tras la movilización a la Municipalidad– y reiteró: “Yo lo que les dije es que no voy a renunciar, en todo caso que me revoque él, porque estoy convencido de su inocencia”.

Consultado respecto a la continuidad de la investigación, y luego de que su cliente se negara a declarar, Toscano adelantó que “una vez que estén todas las pruebas” seguramente Offidani dará su testimonio ante la fiscal María Isabel Sánchez. “Me parece prematuro ahora, pero por lo que yo veo en el expediente él no ha tenido participación por fuera de llevar a la chica”, enfatizó.

EL VÍNCULO ENTRE LOS IMPUTADOS

Según pudo averiguar QUÉ, Alejandro Maciel (61 años) –el tercero de los detenidos, quien fue aprehendido en Santa Clara el domingo por la madrugada- se desempeñaba como acompañante terapéutico de Offidani y, al menos hasta hace un tiempo, trabajó en uno de los Centros Provinciales de Atención en Adicciones (CPA) y en la comunidad ubicada en Chapadmalal. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si al momento del hecho el detenido era empleado del Ministerio de Salud bonaerense o cuál era su situación laboral.

En cuanto al vínculo entre Offidani y Matías Gabriel Farías –de 23 años y quien es sindicado como el autor material de la violación seguida de muerte-, Toscano aseguró que existen “varias vinculaciones” entre su cliente y Farías y una de ellas es que el hombre de 41 años es el padrino de uno de los  hijos del joven.

“Hay otros vínculos relacionados con otras causas en otras fiscalías, pero no sería prudente dar esa información”, deslizó el letrado, quien descartó que por el momento haya un pedido de excarcelación, al menos en relación a Offidani, “por la naturaleza de los hechos”.

“Acá esto se cocina en 15 o 30 días cuando la fiscal presente alguna prueba mínima de la existencia de un hecho y del grado de participación de mi defendido”, advirtió y dijo que en todo caso en ese momento se presentará un escrito para plantear la falta de mérito o apelar un posible pedido de preventiva.

En cuanto a Farías y Maciel –representados por la defensora oficial Laura Solari– la abogada dijo que no hará declaraciones a la prensa -en concordancia con la postura adoptada por la Fiscalía Nº 8-, aunque criticó sutilmente la difusión de datos “de manera imprudente” en una causa de esta magnitud y complejidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,