Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2016

Crimen de Lucía: allanamiento, marihuana y amenazas a la familia

Este jueves hubo otro procedimiento, con resultado negativo, en busca de la tercera persona que estaría implicada en el aberrante hecho. En el lugar fue hallado un invernadero de marihuana. La familia de la adolescente denunció amenazas.

Crimen de Lucía: allanamiento, marihuana y amenazas a la familia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La investigación por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada, torturada y asesinada en la zona de Playa Serena el fin de semana, continúa avanzando y en las últimas horas se produjo un nuevo allanamiento que, aunque tuvo resultado negativo, permitió dar con un invernadero de marihuana. Por su parte, la familia de la joven denunció públicamente amenazas.

En concreto, y según informó la fiscal María Isabel Sánchez a las radios La Red y Mitre, la tercera persona investigada -que sería el acompañante terapéutico de Juan Pablo Offidani, uno de los detenidos- no fue encontrada en el lugar pero ya pesa sobre el hombre el pedido de captura, por lo que es intensamente buscado.

En cuanto a su rol en el crimen, para la fiscalía el hombre no habría participado del homicidio, pero sí habría colaborado en la limpieza y el traslado del cuerpo sin vida de la adolescente. “Esta persona está prófuga, ayer hicimos un allanamiento a última hora de la tarde, no se encontró al sujeto, pero sí encontramos un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana y ahora hay una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado”, precisó la funcionaria judicial.

En ese sentido, Sánchez advirtió que este hombre “no habría participado del acto de sometimiento y la muerte de la menor” sino que en un encubrimiento posterior de los hechos “ayudó a borrar los rastros del delito”, antes de que Matías Farías (el otro detenido) y Juan Pablo Offidani llevaran el cuerpo sin vida de Lucía a la sala de salud de Playa Serena e intentaran ocultar el crimen al hacerlo pasar por una sobredosis.

En cuanto a los peritajes, resta conocer los resultados del cotejo de ADN de los imputados con el material hallado en la vivienda de Farías -donde se produjo el crimen y fueron encontrados varios preservativos-, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas y de los informes toxicológicos e hispatológicos.

AMENAZAS A LA FAMILIA Y SILENCIO OFICIAL

Por otro lado, Marta -mamá de Lucía- denunció públicamente durante una entrevista en Radio Brisas que desde este jueves la familia recibe llamados telefónicos y solo escuchan una respiración fuerte del otro lado. “Queremos hacer una denuncia pública por si nos pasa algo”, advirtió, aunque esa información todavía no fue incorporada en la causa.

De todas maneras, y dada la trascendencia que tomó el caso no solo a nivel local sino también nacional, el Ministerio Público Fiscal decidió limitar el suministro de información a los medios para evitar el entorpecimiento de la causa, por lo que se espera que no trasciendan muchos detalles más, al menos en los próximos días. “Por unos días no se van a dar detalles, queremos que se enfrié un poco el tema y que la fiscal pueda trabajar con libertad”, señalaron las fuentes consultadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,