Un bombero herido tras la explosión de un tubo de GNC

El hecho se produjo esta mañana en Chilabert al 2100 cuando los efectivos recibieron un llamado por el incendio de un vehículo. Producto de la explosión, el bombero fue desplazando unos 6 metros.

10/08/2017
Un bombero herido tras la explosión de un tubo de GNC
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de un llamado cerca de las 6.15 de mañana por el incendio de un auto que se encontraba debajo de un techo en las afueras de una casa, efectivos de los bomberos acudieron a la zona de Chilabert al 2100, y mientras se realizaban los trabajos correspondientes para calmar el fuego, un capitán del cuartel Monolito resultó herido tras la explosión del tubo de GNC que tenía el vehículo.

En el cuartel de Bomberos Monolito en las primeras horas de esta mañana recibieron un llamado por un incendio de un auto. Tras llegar al lugar y realizar las acciones correspondientes para terminar con el fuego, un efectivo de 46 años resultó herido cuando el tubo de GNC que tenía el auto explotó. “En el momento que llega la dotación y comienza hacer las maniobras con los equipos para hacer la extinción, estalla el tubo de GNC de la camioneta Eco Sport desplazando al efectivo 6 metros para que caiga al suelo aturdido y con algunos dolores”, relató Alberto Gaba, Jefe del cuartel.

Tras lo sucedido y mientras seguían trabajando en el lugar, el capitán de 46 fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad, donde aún se encuentran realizándoles estudios: “El efectivo, se encuentra bien, fue de peligro, pero todavía le están haciendo análisis para corroborar que no tenga ninguna lesión auditiva o corporal”, explicó Gaba.

Mientras tanto y sin saber cómo se produjo el incendio, el dueño del auto denunció que recibió una amenaza durante la noche y que el fuego llegó de manera intencional. “La hipótesis que se está manejando es que aparentemente podría haber sido un hecho intencional el incendio. Todavía están trabajando los peritos para saber el origen del incendio del automotor”, detallaron desde el cuartel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios