Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2020

Incendio en un edificio del centro: murió una anciana

El hecho se produjo en la zona de la avenida Colón y Corrientes. Otras cinco personas fueron asistidas por personal de emergencias.

Incendio en un edificio del centro: murió una anciana
(Fotos: Qué digital)

Una mujer de 87 años murió en un incendio desatado este viernes al mediodía en un departamento de un edificio ubicado en el centro de Mar del Plata.

El fuego se inició en un departamento de un edificio de la avenida Colón y Corrientes, y rápidamente se desplegó un operativo de emergencia con bomberos, policías, personal médico y de Defensa Civil, que inició la evacuación del lugar.

Según informaron fuentes oficiales, producto del incendio una anciana de 87 años murió en el lugar.

Por su parte, cinco personas fueron asistidas por personal de emergencias, aunque se trata de casos que no revisten gravedad y fueron atendidos en el lugar. Además, dos bomberos recibieron asistencia.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el jefe de Bomberos, Alberto Gabba, explicaron que se trata de un edificio de once pisos, con 69 departamentos.

Uno de esos departamentos -ubicado en el sexto piso, y en el que se encontraba la víctima fatal- se vio afectado por el inicio de las llamas, que no llegaron a propagarse a otras unidades a partir de la rápida acción de los bomberos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se originó en una habitación del departamento, en el que en ese momento se encontraba sola la mujer que finalmente perdió la vida.

Tras el control de las llamas y luego del desarrollo de las tareas de enfriamiento se espera la presencia de los peritos, que trabajarán en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,