Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/05/2017

La oposición se fue de la sesión entre abucheos a Cambiemos

En una escandalosa sesión, el oficialismo se negó a que la titular de Asuntos de la Comunidad concurriera al recinto a dar explicaciones a los fomentistas. Los concejales de la oposición se levantaron. La sesión se suspendió.

La oposición se fue de la sesión entre abucheos a Cambiemos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Entre abucheos de fomentistas a varios concejales de Cambiemos, la oposición decidió levantarse e irse del recinto dándole un cierre escandaloso a la sesión ordinaria de este jueves que ni siquiera había comenzado formalmente. Hubo gritos e insultos para los ediles oficialistas por oponerse a que la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, concurriera a la sesión a dar explicaciones a los reclamos y necesidades que previamente habían expuesto desde la Banca 25.

La tercera sesión ordinaria del actual período legislativo había sido convocada para las 10. Sin embargo, fue cerca de las 13 que el Cuerpo dio lugar a que los fomentistas expusieran en el recinto la situación por la que están atravesando los barrios a partir de los problemas de gestión que expone el Ejecutivo y particularmente la funcionaria Stella Maris Marinier, quien tras su polémica salida de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres pasó a Asuntos de la Comunidad, donde tampoco logra dar respuesta a las problemáticas que se le plantean.

Tanto los fomentistas como concejales de la oposición e incluso del oficialismo solicitaron explícitamente la renuncia de Marinier. Pero tras el pedido, el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona propuso que se convocara a la funcionaria al recinto para dar “respuestas concretas” a los vecinalistas antes de que comenzaran a tratarse los puntos del orden del día.

Luego de un extenso cuarto intermedio que incluyó comunicaciones y encuentros con el intendente Carlos Arroyo, el oficialismo -por presunta orden del Ejecutivo- se opuso a que Marinier participara de la sesión y cerca de las 19 se propuso, como alternativa, invitarla el lunes a participar de las comisión de Legislación.

Rápidamente, todos los concejales de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, además de los ediles de Cambiemos Eduardo Abud y Mario Rodríguez, coincidieron en que la postergación del diálogo con la titular de Asuntos de la Comunidad responde a “una nueva falta de respeto hacia los vecinos” y así, todos ellos, tomaron sus pertenencias, se levantaron de sus bancas y se fueron. La sesión fue suspendida.

Solo permanecieron en sus bancas los concejales de las fuerzas que integran Cambiemos -menos los dos antes mencionados- y el edil de Crear Alejandro Carrancio, ya que su par Lucas Fiorini estuvo ausente en toda la jornada.

Inmediatamente, desde la barra comenzaron a propinarse gritos e insultos hacia los concejales que se opusieron a que Marinier les diese una respuesta. Parte del abucheo de los fomentistas de distintos barrios de Mar del Plata estuvo dirigido a la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, debido a su actividad como fomentista del barrio Plaza Mitre.

El orden del día no llegó a ser discutido, desde Presidencia del Concejo Deliberante no pudieron precisar cuándo se retomará la sesión y los fomentistas se fueron indignados. La oposición reconoció sentir “vergüenza” por lo ocurrido. El oficialismo quedó en silencio.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2017