Fiestas electrónicas: Blanco dice que no se firmó el decreto

De manera insólita, el secretario de Salud le dijo a la prensa que siguen trabajando en la redacción del decreto y que recién lo darán a conocer a las 13. Declaraciones confusas y un nuevo papelón comunicacional.

11/01/2017
Fiestas electrónicas: Blanco dice que no se firmó el decreto
(Foto: QUÉ Digital)

“Se suspenden las fiestas de música electrónica en Gral. Pueyrredon desde la fecha por decreto firmado por el intendente Arroyo y el secretario de Gobierno Vicente”. De esa manera, este martes a la tarde el gobierno de Carlos Arroyo daba a conocer a través de Twitter la confirmación de la prohibición de las fiestas electrónicas. Sin embargo, esta mañana -y en medio de reuniones con empresarios- el secretario de Salud, Gustavo Blanco, salió a decir que por estas horas se sigue trabajando en el decreto y que el mismo recién se dará a conocer a las 13. Además, evitó hablar de “prohibición”.

En un nuevo caso de serias fallas comunicacionales del gobierno municipal, durante el mediodía de este miércoles todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es la decisión del gobierno respecto a las fiestas electrónicas, pese a lo anunciado doce horas antes. Es que las declaraciones de Blanco lejos de aportar claridad, confundieron más y dejaron expuesto que ni los funcionarios saben qué ocurrirá al respecto.

“Lo que les quiero comunicar es que en el transcurso de la mañana hemos estado reunidos los integrantes del Poder Ejecutivo con los representantes de los grupos empresarios que trabajan con los eventos electrónicos masivos. Estamos trabajando con un decreto que lo vamos a finalizar alrededor de las 13 o las 14, cuando vamos a poder anunciar cuál es la conclusión final de este decreto que fundamentalmente abarca el cuidado de la salud de muchos adolescentes y personas que concurren a eventos masivos electrónicos”, dijo Blanco en primera instancia ante los periodistas.

Ante la falta de claridad respecto a lo dicho sólo doce horas antes desde el propio Municipio, Blanco siguió: “Nosotros no prohibimos ninguna fiesta, nosotros alentamos las fiestas, inclusive las fiestas masivas, hemos tenido las fiestas de AcercArte, con gente que viene a cantar. Los eventos masivos existen y existirán. Nosotros nos referimos exclusivamente a aquellas fiestas masivas electrónicas donde todos sabemos que hay un consumo de drogas muchas veces desconocidas por los médicos que tienen que atender a estas personas”.

De esta manera, y ante la ausencia de definiciones claras, Blanco insistió en negar que el decreto ya esté firmado. “Estamos trabajando con la autorización. Estamos trabajando con un decreto, nosotros alrededor de las 13 vamos a publicar el decreto en los medios, estamos trabajando con el decreto todos aquellos que estamos implicados en los informes técnicos de estos eventos”, dijo, y señaló que se habla de “autorización” y no de “prohibición”.

LOS TWITTS DEL GOBIERNO QUE HABÍAN CONFIRMADO LA PROHIBICIÓN:

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios