Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
13/01/2017

Arroyo y las fiestas: “No quiero prohibir pero quiero regular”

Durante la presentación del Torneo de Fútbol de Verano, el intendente se refirió a la polémica tras el decreto, la “no autorización” y las idas y vueltas de los últimos días. “Tengo la obligación de luchar por la salud y la vida de la gente”, dijo.

Arroyo y las fiestas: “No quiero prohibir pero quiero regular”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Quiero aclarar que yo no estoy de acuerdo con prohibir nada; yo no quiero prohibir pero quiero regular porque tengo la obligación de luchar por la salud y la vida de la gente, es mi primera obligación, les guste o no”. Con esa frase, y calmadas un poco las aguas tras dos días por demás intensos, el intendente Carlos Arroyo se refirió una vez más a la polémica en torno a las fiestas electrónicas, tras el decreto que no las autoriza y las negociaciones con los empresarios.

En concreto, Arroyo habló sobre lo sucedido en los últimos días durante la presentación del Torneo de Fútbol de Verano, actividad que tuvo lugar este mediodía. En diálogo con QUÉ, Arroyo hizo alusión a la polémica de las últimas horas, tras la cual el Municipio decidió dar marcha atrás con lo resuelto inicialmente y autorizar los eventos previstos para este fin de semana en Mute y Destino Arena.

Así, y de manera escueta, el jefe comunal ahondó sobre la problemática al destacar la importancia de los controles y el acuerdo logrado con los empresarios, que le valió críticas no solo en la ciudad sino en todo el país. “Quiero aclarar que yo no estoy de acuerdo con prohibir nada; yo no quiero prohibir pero quiero regular porque tengo la obligación de luchar por la salud y la vida de la gente, es mi primera obligación, les guste o no”, advirtió.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL FIN DE SEMANA

En paralelo, desde el Municipio informaron cómo se desarrollarán las acciones de control y prevención en las fiestas electrónicas, tras un encuentro del que participaron funcionarios municipales, los productores de las dos fiestas electrónicas autorizadas y autoridades del Poder Judicial y de seguridad.

En concreto, se acordó que Destino Arena garantizará un puesto médico interno integrado por tres enfermeros; lo mismo en el caso de la fiesta a realizarse en Mute, aunque en ese evento habrá 6 enfermeros y 3 médicos. Además, el Municipio garantizó que habrá botiquines e insumos con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud, 5 ambulancias en el parador Mute y 2 ambulancias en Destino Arena, un servicio de guardia para la eventual asistencia médica en el Hospital Privado de Comunidad, 15 socorristas, cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30 y contador de personas con cartelería para limitar el ingreso de más personas que lo solicitado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2017