Lunes 29 de abril | Mar del Plata
31/01/2017

Arroyo: “Cuando la gente se moría y nadie hacía nada, decidí”

El intendente volvió a hablar de las fiestas electrónicas, que pese al decreto vigente finalmente fueron autorizadas. “No le voy a pedir permiso a nadie para hacer lo que tengo que hacer”, dijo en una tensa conferencia de prensa.

Arroyo: “Cuando la gente se moría y nadie hacía nada, decidí”
(Foto: Prensa MGP)

La polémica en torno al decreto del intendente Carlos Arroyo respecto a la no autorización de fiestas electrónicas -que pese a su vigencia se siguen autorizando- lejos de disiparse, se mantiene. Y al trazar un balance de enero, Arroyo volvió a referirse al tema y sostuvo: “Cuando la gente se moría y nadie hacía nada, decidí”. Asimismo, advirtió: “No le voy a pedir permiso a nadie para hacer lo que tengo que hacer”.

En una conferencia de prensa citada en el despacho principal que se volvió tensa a partir de la insólita negación a responder otras preguntas, el intendente trazó un balance del programa “Mar del Plata Segura”, y así se refirió a las fiestas electrónicas mientras se mantiene la polémica ya que pese a que el decreto vigente dice que no se autorizarán, el gobierno terminó por permitir la habilitación de todas las pedidas.

Para la conferencia Arroyo juntó a numerosos funcionarios: el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk junto a concejales y otros integrantes del gabinete municipal.

“Es la primera vez que el Estado interviene directamente. Cuando la gente se moría y nadie hacía nada, decidí, a través del Decreto 112, que era necesario tomar una decisión y hacer algo“, señaló Arroyo en primer termino, y sumó: “Eso fue lo que hice, más allá de todas las críticas que recibí sirvió para que todo el mundo prestara atención a esta problemática”.

“Por lo menos en mi gestión, el Estado va a estar presente siempre, con todas las dependencias que están a mi cargo, trabajando en equipo, le guste a quien le guste. No le voy a pedir permiso a nadie para hacer lo que tengo que hacer. Y es lo que estoy haciendo: defender la vida humana”, afirmó en otro tramo.

NÚMEROS

En cuanto a las fiestas electrónicas, en total se realizaron siete durante enero y luego de la polémica. Según se informó, la Secretaría de Salud atendió a 95 personas: 91 por consumo de drogas y alcohol, 20 de ellas fueron derivadas al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Las causas de derivación fueron diversas: drogas (éxtasis, ketamina, LSD, cocaína, cristal), alcohol, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, hipotermia, intoxicación por sustancia desconocida, crisis de pánico, entre otras.

Mientras que los efectivos de la Policía Local que prestaron servicios en las fiestas electrónicas detuvieron a 20 personas, demoraron a 113 e incautaron 295 pastillas de éxtasis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2017