Sábado 27 de abril | Mar del Plata
12/01/2017

“Los empresarios no nos pueden iniciar acciones legales”

El secretario de Gobierno descartó que organizadores de fiestas electrónicas denuncien al Municipio “debido al poder de Policía y a los bienes jurídicos protegidos”. Después de las dos previstas para este fin de semana “no hay ningún contrato firmado”.

“Los empresarios no nos pueden iniciar acciones legales”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de casi 48 horas de absoluta improvisación e incertidumbre en torno al desarrollo de las fiestas electrónicas en Mar del Plata, este jueves por la tarde -tres horas después de lo anunciado- Carlos Arroyo confirmó en una breve conferencia de prensa que las dos fiestas previstas para este fin de semana se podrán llevar a cabo y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aclaró que ambas “estaban pedidas con anterioridad a la entrada en vigencia del decretofirmado por el jefe comunal.

De inmediato, Vicente descartó que los organizadores de estas fiestas puedan iniciar acciones legales contra el Municipio debido a la autorización de estas dos fiestas del próximo fin de semana en Mute y Destino Arena y la “no autorización” de las próximas.

“No hay opción alguna de que nos inicien acciones legales por la sencilla razón del poder de policía que tiene el Municipio, por los valores que están en juego y por los bienes jurídicos protegidos, que son la vida en primer lugar y la integridad física en segundo lugar”, afirmó el secretario de Gobierno momentos después de que el intendente lograra poder comunicar -finalmente- algunas certezas tras la desprolijidad con la que el gobierno manejó el tema.

En relación a las dos fiestas electrónicas programadas para este viernes en Destino Arena y para el sábado en Mute, el funcionario aclaró que “estaban pedidas con anterioridad a la entrada en vigencia del decreto” pero que “estaban pendientes de autorización”. Finalmente, se podrán realizar.

Luego, al ser consultado acerca de las fiestas previstas para después de este fin de semana, Alejandro Vicente indicó que “no tenían autorización previa ni ningún contrato firmado con ningún particular que generara derechos consolidados”.

No obstante, se sumó a los dichos del intendente y aclaró que lo decidido “no es una prohibición, sino que no se autorizarán eventos de este tipo”.

Fueron las primeras certezas tras casi 48 horas de absoluta desprolijidad e improvisación del gobierno municipal que quedó expuesta a nivel nacional en pleno verano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2017