Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/05/2017

Marinier: “Con los fomentistas tenemos una excelente relación”

Tras la polémica y las críticas por el desempeño de la responsable de Asuntos de la Comunidad, la funcionaria acudió a la reunión de la comisión de Legislación para responder las preguntas de la oposición y de los vecinalistas presentes.

Marinier: “Con los fomentistas tenemos una excelente relación”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras la escandalosa suspensión de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante -en la que desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento cuestionaron la gestión de la actual subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y le exigieron la renuncia con el apoyo de varios concejales- la funcionaria acudió este lunes a la reunión de la comisión de Legislación. “No estamos divorciados (con los fomentistas), tenemos una excelente relación, estamos conversando muy bien y colaborando “, dijo ante los ediles y vecinalistas.

En concreto, y en medio de la polémica por la falta de gestión del Municipio en los barrios, el atraso en el pago de los convenios y la ausencia de diálogo con Marinier -que incluso llegó a denuncias de los fomentistas por “aprietes” y “amenazas” de la funcionaria, que derivaron en el pedido de renunciala responsable del área se presentó ante los concejales para responder preguntas y brindar explicaciones respecto a los reclamos.

Con la presencia de vecinalistas en la barra, quienes durante la reunión en numerosas oportunidades manifestaron su descontento en relación a los dichos de la funcionaria, Marinier respondió las preguntas de oficialismo y oposición, en relación a las críticas que se sucedieron en las últimas semanas. “No estamos divorciados (con los fomentistas), tenemos una excelente relación, estamos conversando muy bien y colaborando para que lleven adelante el trabajo por el que el Estado les da el dinero”, fue una de las expresiones de la funcionaria.

COMISION DE LEGISLACION MARINIER (3)
COMISION DE LEGISLACION MARINIER (2)
COMISION DE LEGISLACION MARINIER (4)
COMISION DE LEGISLACION MARINIER (1)

En ese sentido, Marinier se encargó de enumerar el trabajo que realizan desde Asuntos de la Comunidad y ponderó el “buen diálogo” con los vecinalistas, algo que fue repudiado por los presentes. “Nosotros nos estamos reuniendo con cada sociedad de fomento, estamos viendo la problemática de cada una de ellas, estamos colaborando con las sociedades de fomento que tienen inconvenientes con los papeles. Nos sentamos a conversar sobre los trabajos, no he logrado llegar a todas porque hace 60 días que estoy en este nuevo cargo”, expuso.

Ante la consulta respecto a la conformación de una mesa de trabajo entre las partes, la funcionaria aseguró estar dispuesta, aunque dijo que los fomentistas no pidieron la conformación de la misma. “Cuando me lo planteen, porque no me lo han planteado, cuando se acerquen y planteen la realización de una mesa de trabajo con nosotros la armaremos, ningún problema, pero hasta ahora no ha sido planteada”, se excusó, aunque dijo defender el rol de las entidades vecinales en los barrios.

Durante su exposición -y entre abucheos y algunos aplausos también-, la funcionaria municipal habló sobre las rendiciones de cuentas, el aumento del 18% propuesto en relación a los convenios de contraprestación de servicios, la falta de papeles de algunas entidades vecinales y el uso de los recursos municipales. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y vamos a pagar la deuda de cuatro años que tiene el Municipio: estamos proponiendo eso y lo vamos a cumplir. En esta gestión todos los fomentistas van a estar al día y el dinero se va a ver plasmado en cada barrio“, aseguró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2017