Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/05/2017

Silencio oficial por el Teatro Colón y las críticas a Marinier

Desde el gobierno manejan ambos temas con hermetismo. El martes habría una reunión con los fomentistas. Dicen que “Rojas es la única autorizada a hablar del teatro”, pero no lo hace. Artistas organizan un abrazo para defender la sala.

Silencio oficial por el Teatro Colón y las críticas a Marinier
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Desde los últimos días el gobierno municipal decidió mantener absoluto silencio en torno a dos conflictos que está teniendo el Ejecutivo: las críticas de los fomentistas por la falta de gestión de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad en los barrios, Stella Maris Marinier, y la decisión del Club Español de romper la relación comercial con el Municipio para sostener el Teatro Colón.

La escandalosa sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante finalizó con abucheos e insultos hacia los concejales de Cambiemos por no apoyar la iniciativa de la oposición de citar a Stella Maris Marinier al recinto para darle explicaciones a los representantes de las sociedades de fomento que habían expresado sus reclamos desde la Banca 25.

Mientras los cuestionamientos de los fomentistas se endurecen desde entonces ante la falta de respuestas del Ejecutivo, oficialmente no hay una postura comunicada.

En torno al futuro de Marinier en el cargo -tras el pedido de renuncia al mismo- desde el gobierno extraoficialmente afirman que “es una decisión que tendrá el intendente” y que “el tema lo está manejando él”.

Marinier Arroyo Sierra

Stella Maris Marinier junto al intendente Carlos Arroyo (Foto: archivo/prensa MGP)

El martes por la tarde habría una reunión entre integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento y el Ejecutivo, aunque no se informó cuál será el planteo del Municipio. Por lo pronto, el único autorizado a hablar del tema es el jefe comunal.

Desde el Concejo Deliberante sí se mostró predisposición para referirse a lo ocurrido y a la gestión de Marinier. Pese a las grandes diferencias que existen, la oposición y el oficialismo coinciden en que la funcionaria debe brindar explicaciones por la gestión que viene realizando en los barrios, pero el pedido para que concurra a la comisión de Legislación a hacerlo no se trató y desde todos los sectores le piden al Ejecutivo que resuelva la cuestión de fondo.

TEATRO COLÓN: “LA AUTORIZADA A HABLAR ES ROJAS”, PERO NO HABLA

Por el otro lado, la continuidad del Teatro Colón como sala municipal pende de un hilo. Tal como anticipó QUÉ, el Club Español confirmó que “se perdió la confianza” con el Municipio, que no renovará el contrato y que ordenará el desalojo de la sala tras no haber llegado a un acuerdo.

A partir de esta situación, desde el Ejecutivo el tema se maneja con total hermetismo. Algunos funcionarios prefieren no hacer declaraciones y otros reconocen no estar “autorizados” para hablar del tema.

Trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Cultura coincidieron en que “la única personas autorizada para hablar de la situación del Teatro Colón es Silvana Rojas”, aunque por lo pronto no atiende sus teléfonos ni comunicó cómo procederá el Municipio para resolver el problema, como ya ha ocurrido en hechos anteriores en el marco del vaciamiento del área de Cultura.

TEATRO COLON 01

Teatro Colón (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por lo pronto, la Municipalidad no tiene contrato para utilizar el Teatro Colón desde el 31 de diciembre de 2016 y desde el Club Español aseguraron que no renovarán el vínculo con la gestión de Carlos Arroyo.

Lamentablemente, el diálogo para sostener al Teatro Colón en la órbita municipal no prosperó y los responsables del edificio anticiparon que “se perdió la confianza para continuar la relación comercial”. En las próximas horas, le comunicarán al Ejecutivo “que desaloje el teatro”.

ABRAZO AL COLÓN

A través de las redes sociales, artistas marplatenses están buscando organizarse para convocar esta semana a un abrazo solidario en el Teatro Colón para defender la continuidad de la sala dentro de la órbita estatal y con fuertes cuestionamientos a la gestión del Municipio en torno al tema.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2017