#HabitacióndeEuge: creatividad y funcionalidad

Telas por todos lados, trabajos por hacer, amigos que se juntan a estudiar y la necesidad de fusionar decoración, funcionalidad y orden. Un espacio que combina estilos, permite afrontar las demandas de cursar Diseño de Indumentaria y refleja la esencia de su dueña.

25/02/2017
 

Eugenia vive con sus padres y dispone de una habitación para ella sola, pero esto no siempre fue así ya que desde chica compartía la habitación con sus hermanas mayores. Camas cuchetas, placares compartidos y las típicas peleas de hermanas abundaban en este espacio hasta que, finalmente, se independizaron. Ahora sí, quedó toda la habitación disponible para que la hermana más pequeña pudiera organizar y disponer de todo a su antojo.

Quediseño Euge 1

Lo primero que hizo fue cortar la cucheta, para dejar una cama más alta que la medida standard y poder incorporar, debajo de ella, una vieja cajonera. La mesa de luz, claramente, debía adaptarse a las necesidades y se buscó una mesita de rincón que cumpliera esta función.

La cajonera, es parte de un viejo juego de mobiliario que ha pasado de generación en generación ¡Hermosa!

Quediseño Euge  2

Este ambiente, mezcla de muchos estilos, tiene como protagonistas al color rojo y negro, y a Marilyn en cada rincón. A su vez, demuestra las complicaciones de combinar el lugar de trabajo, con su espacio más privado de la casa.

El sillón, con sus cuatros posiciones, no solo sirve para las reuniones de diseño que tiene con su compañeros o cuando alguno de ellos se queda a dormir, sino como punto fijo de acumulamiento de telas cuando el trabajo desborda.

Quediseño Euge  3

Después de probar con varios muebles sin resultado exitoso, dió con este útil y bien diseñado escritorio de trabajo que permite adaptarse según la necesidad.

  • Cerrado: 40cm de ancho x 50cm de profundidad x 0.75cm de altura
  • Abierto: 125cm de ancho x 50cm de profundidad x 0.75cm de altura

Además, mantiene el espacio de guardado de lo que debe estar bien a mano.

Quediseño Euge 4

Dibujos, trabajos, papeles, diseños, todo lo necesario para dar rienda suelta a la imaginación y plasmar lo pensado, es fundamental para Euge, pero dónde guardarlos era un problema. Por ello, optó por diseñar y mandar a hacer este practiquísimo cajón de cartones que, mediante una pequeña traba, permite que todo quede en orden.  

Quediseño Euge  5

La vieja mesa de luz, ahora aggiornada, continúa con el estilo de la cajonera y oficia de exhibidora de perfumes.  

Quediseño Euge  6

Como a toda diseñadora de indumentaria no podía faltarle un maniquí testigo de muchas pruebas y diseños.

Conozcamos a Euge

  • ¿Colores cálidos o fríos? Fríos
  • Cortinas Sí o No: No
  • ¿Usas y guardás o usás y queda tirado? Uso y queda tirado
  • Música que se escucha: De todo
  • Aromas: A perfumina de Uva o sahumerios
  • La cama ¿Se hace? No
  • ¿Qué te da mucha fiaca? Ordenar para empezar a trabajar o trabajar en sí mismo jaja.
  • ¿Luz blanca o cálida? Cálida
  • ¿Flores? ¡No! Pero sí cactus

 

Quediseño Euge  7

Comentarios