Acampe: tercer día sin respuestas y otra denuncia de intimidación

La organización Nueva Esperanza permanece en la puerta del Unzué ya que no volvieron a ser atendidos por los funcionarios. Manifestaron que otra vez Infantería, Caballería y Bomberos se desplazaron en la zona y después se fueron.

15/09/2017
Acampe: tercer día sin respuestas y otra denuncia de intimidación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cuando se cumple el tercer día de protesta y acampe, las familias integrantes de la organización barrial Nueva Esperanza mantienen el acampe frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación y manifestaron que ninguna autoridad los volvió a recibir y que Infantería y Caballería volvieron a desplazarse en el lugar para retirarse algunos minutos después   . “Siguen intimidándonos”, expresaron.

La protesta que se inició el miércoles frente al ex Asilo Unzué, donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se mantiene durante este viernes a partir de la falta de respuestas en torno a la ayuda que las familias que integran Nueva Esperanza pidieron tras las consecuencias sufridas en los últimos dos temporales que azotaron a la ciudad.

“Todavía no nos ha atendido nadie“, resumió Paola, referente de la organización y contó que durante este viernes en la dependencia “cerraron todas las puertas y ni siquiera fue gente a trabajar”.

Por otro lado, la dirigente volvió a denunciar que los manifestantes fueron “intimidados” por las fuerzas de seguridad, tal como ocurrió en la madrugada del jueves. Según dijo, este mediodía, llegaron al lugar camiones de Infantería, Caballería, Bomberos y de la empresa de basura 9 de Julio. “Vienen, se bajan, se quedan parados con los escudos, asustan a las mujeres y nenes, y después se suben y se van”, apuntó.

policia

En este marco, las familias que se mantienen acampando en el lugar advirtieron que seguirán con la protesta. “Vamos a seguir acá porque entendemos que si vinimos por la ayuda tenemos que irnos con la ayuda para nuestro hijos”, señaló Paola.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios