Alertan por el robo de tapas de cloacas: en 3 días se llevaron 12

Lo manifestaron desde Obras Sanitarias y los casos se produjeron en los barrios Parque Luro, Constitución y Zacagnini. “Constituye un grave riesgo para la población”, advirtieron.

23/05/2018
Alertan por el robo de tapas de cloacas: en 3 días se llevaron 12
(Foto: prensa OSSE)

Ante una seguidilla de hechos de la misma naturaleza, desde Obras Sanitarias (OSSE) mostraron su preocupación por recientes robos de tapas de cloacas concretados en los últimos días en la zona norte de la ciudad. “Constituye un grave riesgo para la población”, advirtieron desde la empresa estatal.

En detalle, desde OSSE explicaron que en los últimos tres días se sustrajeron 12 tapas de cloacas en los barrios Parque Luro, Constitución y Zacagnini.

Según indicaron, ante las denuncias efectuadas por los vecinos, agentes de la empresa se ocupan de tomar los debidos recaudos para su pronta reposición. Sin embargo, advirtieron que preocupa el recrudecimiento de la problemática, que no sólo entorpece la operatoria del sistema cloacal sino que además “constituye un grave riesgo para la población”.

“El hurto de tapas de cloaca -que no tienen valor de reventa- se registra asiduamente en distintos puntos de la ciudad y ocasiona inconvenientes en la prestación del servicio: al quedar los conductos al descubierto, se facilita el ingreso de los residuos arrojados en forma desaprensiva a la vía pública. En algunos casos, esta situación deriva en la obstrucción de los conductos, lo que puede ocasionar un perjuicio directo a los usuarios y la reasignación de tareas y recursos para las áreas operativas de OSSE”, puntualizaron,

Asimismo, señalaron que estos hechos vandálicos “suponen un serio peligro para quienes se desplazan por las zonas afectadas, ya que las cámaras tienen una profundidad que oscila entre 1,20 y 6 metros”.

De acuerdo a lo explicado, en la búsqueda de alternativas que permitan frustrar estas maniobras, la empresa ha dispuesto el reemplazo progresivo de tapas de hierro por otras de hormigón de similar diámetro.

Por otro lado, solcitaron la colaboración de la comunidad a través de la denuncia de estos robos, comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de Obras Sanitarias al 0810-666-2424, o bien acercándose a la dependencia policial más cercana.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios