Búsqueda del ARA San Juan: descartaron tres contactos

Forman parte de cinco que se habían detectado en las últimas horas. Previamente, ya se habían descartado otros dos. Cómo sigue la búsqueda del submarino.

14/09/2018
Búsqueda del ARA San Juan: descartaron tres contactos
(Foto: prensa Armada)

A seis días de que el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity arribara a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, las tareas se centraron en las últimas horas en investigar varios puntos de contacto detectados que, de acuerdo a la clasificación, necesitaban ser estudiados. De cinco en total, tres ya fueron descartados, al igual que había sucedido con otros dos días atrás.

Este jueves a primera hora en el marco de la búsqueda, desde la empresa y la Armada habían informado que tras las verificaciones correspondientes se habían descartados dos contactos: uno por ser una formación geológica y otro por ser un buque pesquero. Y con el correr del día se precisó que otros cinco contactos habían sido detectados y que, tras la clasificación pertinente, necesitaban ser estudiados.

En la noche del jueves Ocean Infinity convocó a una reunión informativa donde detalló que durante la noche primero lanzaría un vehículo submarino autónomo (AUV) ya en la segunda área de búsqueda y luego investigaría los puntos de interés 3, 4, 5, y 6 con un ROV (Vehículo Operado a Distancia).

“La investigación la realizará la empresa con su personal y de ser necesaria una identificación llamarán a los observadores”, habían explicado.

Finalmente, pasada la medianoche comenzó la investigación de los puntos de interés y a primera hora de la mañana de este viernes se informó que los puntos 3, 4 y 5 no corresponden con el submarino ya que resultaron ser formaciones geológicas. En las próximas horas, mientras tanto, se conocerán los resultados de la investigación sobre los dos contactos restantes.

Actualmente, cuatro vehículos submarinos autónomos están operativos: dos de ellos en el área uno y los otros en la segunda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios