Artesanos: “Ganamos una batalla, es un logro inmenso”

Aprobada la ordenanza que establece la cantidad de puestos (130) que deberán funcionar en la feria para resguardar su lugar, los trabajadores se mostraron satisfechos y expectantes en la previa del traslado por las obras en el centro.

13/04/2018
Artesanos: “Ganamos una batalla, es un logro inmenso”
(Fotos: QUÉ Digital)

Los artesanos del centro de la ciudad festejaron con lágrimas de alegría tras la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante de la ordenanza que establece la cantidad (130) y el tipo de puestos que deberán funcionar en la Diagonal de los Artesanos para resguardar su lugar en el marco de las obras de remodelación del centro y en la previa de su traslado. “Ganamos una batalla, es un logro inmenso”, destacaron.

Amalia Sesma, delegada de la Diagonal de Artesanos, conversó con QUÉ Digital y resaltó la importancia de que a través de la ordenanza quede asentado que el lugar debe tener 130 puestos de 1.50 metros por 1.50 metros. “Es lo que nosotros necesitamos para funcionar como artesanos”, señaló.

Así, celebró que haya quedado atrás la incertidumbre que había surgido semanas atrás, luego de las confusas explicaciones que dio el titular de la Unidad de Gestión de Ferias del Municipio, Adrián Álvarez, en torno a la continuidad de la totalidad de los puestos.

“Estamos muy contentos efectivamente porque después de ocho meses de gestiones, de tanto discutir con parte del Ejecutivo conseguimos, ni más ni menos, que se apruebe una ordenanza que fue votada por unanimidad”, remarcó Sesma, aunque todavía resta la promulgación y reglamentación de la ordenanza, por parte del Ejecutivo.

“Para nosotros ha sido un logro inmenso, vino prácticamente toda la feria y luego de que se aprobara festejamos con lágrimas de alegría”, se sinceró la delegada de los feriantes, quien en ese sentido agregó: “Creemos que hemos ganado una batalla que se venía muy difícil pero contamos con la aprobación de los concejales, y hubo un sector de ellos que son los que pertenecen a la comisión de Educación y Cultura que nos acompañaron en todo momento apoyando nuestro reclamo”.

En lo relativo al inicio de las obras en la Diagonal de los Artesanos, Sesma admitió que todavía no saben cuándo será. “Están avanzando por San Martín pero ahora eso no nos inquieta en lo más mínimo porque tenemos consensuado un traslado de puestos a la vereda de San Martín entre Mitre e Hipólito Yrigoyen; vamos a trabajar compartiendo el espacio con la Feria de Economía Social, que funciona ahí”.

ARREGLOS CENTRO OBRAS  (1)

En concreto, desde el momento en que se trasladen, la Feria de Economía Social estará instalada hasta las 15 y los artesanos podrán trabajar a partir de esa hora los días que ya fueron acordados.

TRAS LA ORDENANZA, LO QUE VIENE

Según puntualizó Amalia Sesma, durante el período de obra intentarán seguir discutiendo y llegar a un consenso con concejales y funcionarios en relación a cómo serán los nuevos puestos y al desarrollo de las tareas. “Por ejemplo, queremos saber dónde se ubicarán los nuevos medidores de luz, ya que necesitamos energía eléctrica y nunca la hemos tomado del alumbrado, siempre tuvimos medidores a nombre de los artesanos para utilizarla a discreción según nuestra necesidad”, puntualizó.

“Lentamente van comprendiendo que la nuestra es una tarea cultural, que tiene un espacio que está delimitado, que tenemos una ordenanza que nos protege y que ahora tenemos una que nos protege más en cuanto al número y la medida de nuestros puestos”, completó la delegada de los artesanos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios