Boleto Universitario: el Ejecutivo y la FUM presentan el proyecto

El expediente será elevado al Concejo Deliberante y pasará primero por la comisión de Transporte. Ratificaron que se financiará principalmente con pauta publicitaria en colectivos.

22/03/2016
Boleto Universitario: el Ejecutivo y la FUM presentan el proyecto
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El resultado de las reuniones que los representantes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y el Ejecutivo municipal vienen manteniendo desde el inicio de la nueva gestión es el proyecto de ordenanza que de manera conjunta configuraron para implementar el Boleto Universitario y que este miércoles al mediodía será presentado oficialmente en el despacho de Carlos Arroyo.

Según informaron a QUÉ desde la FUM, los integrantes de la organización estudiantil volverán a reunirse con el intendente y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y a las 13.15 brindarán una conferencia para exponer detalles del proyecto y los acuerdos alcanzados para su financiación.

Una vez elevado, el expediente pasará primero por la comisión de Transporte que preside el concejal radical Nicolás Maiorano, quien participó de algunas de las reuniones que el Ejecutivo mantuvo con la FUM para darle forma al proyecto.

Hasta ahora, el mayor inconveniente para avanzar sobre el Boleto Universitario consistía encontrar en los mecanismos para financiarlo. En los últimos encuentros se ratificó el compromiso para financiar los más de 30 millones de pesos anuales que costarían los pases con publicidad que se incorporaría en los colectivos, aunque esa alternativa será sometida a debate primero en las comisiones y luego a la hora de votarlo en el recinto.

En el proyecto que Arroyo y los jóvenes de la FUM presentarán este miércoles consta que el Boleto Universitario sería gratuito para el 100% de los estudiantes universitarios (con la condición de aprobar al menos una materia al año) y también para los alumnos de instituciones terciarias municipales y provinciales, además de aquellos que cursen sus estudios en institutos privados, siempre y cuando estén becados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios