Circo La Audacia, por un espacio permanente durante todo el año

Mientras finalizan la temporada frente al Faro, apuestan a la continuidad del proyecto social. Ante la falta de respuestas del gobierno, juntan firmas a través de una petición virtual y proponen cuatro lugares alternativos para instalarse.

11/02/2018
Circo La Audacia, por un espacio permanente durante todo el año
(Foto: QUÉ Digital)

Aunque todavía restan algunas semanas para que finalice la temporada, quienes integran el proyecto social y cultural del Circo La Audacia buscan adelantarse a lo que sucederá en este 2018, una vez que concluya el período de vigencia de la ordenanza que les permitió instalarse este verano frente al Faro, donde noche a noche realizan dos funciones, y en vacaciones de invierno frente al Museo MAR.

En ese marco, desde el circo elevaron una petición virtual a través de la plataforma Change.org con el objetivo de que el gobierno local les otorgue un permiso de uso del espacio público de forma permanente. En la carta, se proponen cuatro lugares alternativos para la instalación de la carpa: frente al Museo MAR, frente al Faro, en la zona de la Estación Ferroautomotora o sobre la avenida Juan B. Justo, frente al CEMA.

En ese sentido, y por fuera de la polémica con el propio gobierno de Carlos Arroyo -que desde un principio se mostró en desacuerdo con la instalación de un circo en un espacio público, sin contemplar el carácter social del proyecto- , desde La Audacia recordaron que “la idea madre fue recorrer los diferentes barrios de la ciudad, pero para eso se necesita el acompañamiento del Estado”.

Al respecto, desde el circo advirtieron que pese a que celebran la posibilidad de “ofrecer actividades durante el verano y las vacaciones de invierno”, mantienen viva la esperanza de que el circo pueda continuar con sus actividades -como los talleres gratuitos para niños y jóvenes- durante todo el año.

Ante este escenario, y con la petición ya elevada, desde La Audacia comenzaron a juntar firmas con el objetivo de poder presentar el petitorio ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Y así, explicaron por qué es importante que el circo cuente con un espacio fijo para trabajar no solo en vacaciones sino durante los doce meses.

“Contar con un espacio de forma permanente le va a permitir a este proyecto social y cultural continuar creciendo: no solo ofrecer las funciones sino también ofrecer una mayor cantidad de actividades recreativas y educativas para los niños y jóvenes de la ciudad; podremos coordinar diferentes  programas con barrios, sociedades de fomentos, escuelas y entidades que necesiten de este tipo de actividades”, puntualizaron.

Además, desde el circo entendieron que la continuidad del circo es también importante para la ciudad, teniendo en cuenta que “la comunidad de la ciudad ha manifestado una y otra vez que es necesaria la presencia de un espacio de estas características”, dado que no existe en la ciudad un espacio dedicado a la “enseñar, difundir y fomentar al arte circense”.

“El trabajo que el Circo La Audacia viene realizando durante todos estos años ha demostrado que la iniciativa no persigue el rédito económico: la premisa principal del proyecto ha sido siempre garantizar el acceso libre a la cultura”, completaron, a la espera de juntar la mayor cantidad de firmas para concretar el tan anhelado objetivo: que haya circo todo el año. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios