Cuarto día de basura en las calles y ninguna solución

Los recolectores siguen con la medida de fuerza ante la falta de pago de la empresa 9 de Julio, que reclama una deuda del Municipio.

09/07/2018
Cuarto día de basura en las calles y ninguna solución
(Foto: QUÉ Digital)

Desde el jueves a la noche los trabajadores de la empresa 9 de Julio, encargada de la recolección de basura en la ciudad, mantienen un paro total de actividades teniendo en cuenta la falta de pago de sus sueldos de junio y del aguinaldo. En pleno fin de semana largo no apareció ninguna solución, ya que la firma aduce una deuda del canon del Municipio, y la situación sigue sin resolverse pese a la generación de montañas de basura en las calles.

Iniciado este lunes feriado, las calles del microcentro y las zonas comerciales comenzaron a exhibir una mayor cantidad de bolsas acumuladas en las calles y el consecuente olor que ello genera. Es que este lunes es el cuarto día que el servicio de recolección no se realiza y la solución tendrá que esperar a que se inicie la semana hábil.

Lo que destrabará el conflicto será que el gobierno provincial deposite en cuentas municipales fondos que llegan desde Nación y que el Municipio le adeuda a la empresa 9 de Julio. De esa manera, la firma accederá a pagarle a sus trabajadores.

Hasta el momento el gobierno sólo anunció que “procederá a aplicar las sanciones correspondientes” a la empresa 9 de Julio, ya que la misma “no está brindando el servicio público y esencial”. Además, desde el Ejecutivo calificaron la decisión del Sindicato de Camioneros de no acatar la conciliación obligatoria dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo como una “grave irresponsabilidad”.

Pese a que el viernes por la mañana el gobierno había afirmado estar “trabajando intensamente” en el conflicto ya que el motivo es que no llegaron fondos provenientes del gobierno nacional debido a supuestos “problemas administrativos” de la Provincia lo cierto es que hasta el momento no hubo ninguna solución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios