Camioneros: denuncian “amenazas” contra la lista opositora

Los afiliados nucleados en la Agrupación 17 de Octubre afirman que la conducción local del Sindicato que lidera Eva Moyano busca impedir “bajo presión” que haya otra lista en los comicios del 20 y 21 de septiembre.

20/08/2015
Camioneros: denuncian “amenazas” contra la lista opositora
(Foto: Lucho Gargiulo)

El próximo 20 y 21 de septiembre habrá elecciones en el Sindicato de Camioneros. La actual conducción del gremio en Mar del Plata, liderada por Eva Moyano, es hasta el momento la única lista que participará de los comicios. Sin embargo, una agrupación opositora denuncia que sufrió “aprietes y amenazas” para no presentarse, pese a contar con todos los requisitos que exige la Junta Electoral.

El local de la Agrupación 17 de Octubre “Hugo y Pablo Moyano conducción” se llenó este jueves a la noche de afiliados al Sindicato de Camioneros para analizar las “presiones” que afirman haber sufrido en este último tiempo para poder participar de la futura elección.

Martín Desimone, quien encabeza la lista que hasta ahora no fue avalada para participar y medirse en septiembre con la nómina de Eva Moyano, dialogó con QUÉ sobre las distintas irregularidades que afirma haber sufrido el sector.

“Una vez que se convocó a elecciones nos dieron las planillas para juntar los avales. En pocas horas juntamos 475 avales, llevamos a la Junta Electoral las planillas, las recibieron y las sellaron”, dijo en primer término.

Eso ocurrió en julio, pero poco tiempo después “empezaron las amenazas, los aprietes para que la gente renunciara y para que no pudiéramos participar”, denunció.

Según Desimone, la Agrupación 17 de Octubre se ajustó a todos los requisitos que exige la Junta Electoral para poder participar de la elección. De hecho, explicó que viajaron en reiteradas oportunidades a Buenos Aires con los 13 integrantes de la lista para despejar todo tipo de dudas, pero hasta ahora, la nómina no fue avalada.

“Hay aprietes por parte de la conducción del Sindicato. Ocurrieron cosas extrañas como una mujer que la hicieron renunciar o bien un trabajador que lleva nueve años como afiliado pero que extrañamente no existe en el sistema, teniendo el recibo de sueldo y el carné de afiliado”, continuó el representante de la lista opositora.

Lo que concretamente reclama el sector es poder participar de la elección del 20 y 21 de septiembre, que se realizará en las empresas y en las sedes gremiales.

“Que la gente decida quién tiene que ganar y conducir, pero que nos dejen participar, queremos llegar a las urnas y entendemos que si contamos con todos los requisitos eso se nos tiene que permitir porque es lo más democrático, pero hay presiones para que haya una sola lista, la de Eva Moyano, y eso no es justo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios