Empleados de Comercio se suma al paro del lunes 25 de junio

Así lo confirmaron desde la seccional marplatense del gremio, que se declaró en estado de alerta y movilización. Deberá respetarse el derecho de los trabajadores a adherir a la medida de fuerza.

20/06/2018
Empleados de Comercio se suma al paro del lunes 25 de junio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Seccional Mar del Plata confirmó que adherirá al paro nacional del próximo lunes 25 de junio impulsado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT), al que también se suman -entre otros sectores- los docentes bonaerenses y la Asociación Bancaria.

Rubén Darío Zunda, secretario gremial del sindicato de los mercantiles, confirmó que la adhesión al paro del lunes se resolvió en el marco de un plenario de la comisión directiva realizado esta semana.

Con respecto a lo que ocurrirá en los comercios de Mar del Plata, desde el sindicato informaron que deberá respetarse el derecho de los trabajadores del sector a adherir al paro.

“A todos aquellos empleados de comercio que quieran adherir al paro los invitamos ante cualquier duda a venir a su casa, que es el Sindicato de Empleados de Comercio”, dijo el dirigente gremial.

“Declaramos el Estado de Alerta y Movilización a pedido de todo el Cuerpo de Delegados de nuestro Sindicato y se va a estar haciendo una serie de actividades en la calle para informar a todos los Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica sobre los motivos de la adhesión al paro”, explicó.

La decisión de cerrar o no los comercios estará en manos de cada propietario, pero de cualquier manera “deberá respetarse el derecho a huelga” en función de que el Sindicato de Empleados de Comercio resolvió adherirse al paro nacional convocado por la CGT.

 PARO DOCENTE 

El Frente Unificado de Gremios Docentes también se sumará al paro del próximo lunes 25 de junio. Los maestros continúan exigiendo una urgente convocatoria para seguir discutir sobre los salarios del sector, cuando ya pasaron 60 días desde la última reunión.

A la medida de fuerza de la próxima semana también se van a plegar los docentes universitarios de la Conadu.

 NO HABRÁ BANCOS 

La Asociación Bancaria confirmó que adhieren y convocan al paro general de 24 horas impulsado por la CGT para el día 25 de junio, “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por el secretario general Sergio Palazzo, ratificó que el lunes próximo no habrá bancos y exigió “un urgente cambio de la política económica”.

Los bancarios rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto a “la ley del tarifazo” y exigen la derogación de la reforma previsional y paritarias libres.

 MUNICIPALES 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata confirmó que también adherirá al paro del 25 de junio. Será una jornada nacional de protesta sin movilización que los encontrará sin concurrir a los espacios de trabajo, aunque desde el gremio señalaron que se garantizarán las guardias mínimas en los espacios que lo requieran.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios