Pinos de Anchorena

Eva Moyano: “Ningún pajero va a armar otra lista”

Una grabación expone cómo la hermana de Hugo Moyano operó para impedir que otra lista se presentara en las elecciones del Sindicato de Camioneros. “Por más abogados y Ministerio de Trabajo, la democracia sindical es Moyano”, dijo.

26/09/2015

Tras las elecciones internas del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata, para las cuales solo una lista -la encabezada por Eva Moyano- fue autorizada a participar mientras la oposición denunció haber sido “amenazada” y “censurada” por la dirigente, un audio expone los motivos llenos de agravios de la hermana del titular de la CGT oficialista, Hugo Moyano, para que hubiera una lista única: “La democracia sindical es Moyano”.

La grabación, a la cual QUÉ tuvo acceso, corresponde a una reunión de comisión realizada semanas antes de las elecciones en la sede local del Sindicato, en Francia al 2261.

En ese encuentro, Eva Moyano dijo que “ningún pajero en Mar del Plata va a armar otra lista”, refiriéndose a los dirigentes de la agrupación 17 de Octubre, cuya lista no fue avalada para participar pese a “cumplir con todos los requisitos”.

“Acá va a haber una lista: lista única. Nadie me va a venir a cambiar la historia de mi hermano después de 36 años”, dice Eva Moyano y aclara que “por más abogados, Ministerio de Trabajo o lo que quieran hacer, va a haber una sola lista”.

Los trabajadores nucleados en la lista opositora vienen denunciando hace meses “presiones” y “amenazas” por parte de la actual conducción del gremio, que renovó su mandato en los comicios recientemente realizados. Recurrieron a la Justicia a través de un recurso de amparo y también al Ministerio de Trabajo para reclamar su oficialización o bien la impugnación de la elección.

“Algún trasnochado que quiera hacer una lista, la van a borrar de una porque esa es la consigna”, dice Eva Moyano en la grabación y además destaca que “la democracia sindical es Moyano, esa es la democracia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios