Femicidio de Irene Esteche: “Pedimos que se haga justicia”

Los familiares de la mujer asesinada por su expareja se movilizaron a un año del crimen. “Estamos con un dolor muy fuerte, con un vacío”, expresaron y solicitaron que el detenido reciba perpetua en el futuro juicio.

25/01/2017
Femicidio de Irene Esteche: “Pedimos que se haga justicia”

Familiares de Blanca Irene Esteche se movilizaron a la Municipalidad al cumplirse un año del femicidio y reclamaron que la Justicia condene a cadena perpetua a la expareja de la víctima, que actualmente se encuentra detenido a la espera del juicio. “Nosotros no vamos a parar hasta que a él le den perpetua”, expresaron.

Miguel Frías se encuentra detenido desde el mismo día del hecho -24 de marzo de 2016- acusado de haber ingresado por la ventana a la casa de Irene ubicada en Fortunato de la Plaza al 9600 y haberla atacado con un arma blanca a ella -que fue trasladada al Hospital Interzonal y luego falleció- y a su pareja, Jorge Cuelli, de 35 años, que murió en el  lugar

“Pedimos que se haga Justicia y que este, si se puede llamar hombre, cumpla la condena que tiene que cumplir que es cadena perpetua, que es lo que pedimos”, reclamaron los familiares que se concentraron este martes frente a la Municipalidad. En cuanto al terreno judicial remarcaron que esperan que este año se concrete el juicio contra Frías.

“En nombre de los hijos pedimos que tomen conciencia, nosotros no vamos a parar hasta que a él le den cadena perpetua”, señalaron y remarcaron sufrir “un dolor fuerte” y  “un gran vacío”. En este sentido, pidieron que el acusado “no tenga beneficio de nada”.

Frías está imputado por homicidio y femicidio, y pese a que no hay registros de denuncias previas de violencia de género en su contra, el hombre se mostraba celoso y violento con la nueva relación de su expareja, según relataron en la causa allegados de las víctimas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios