Gas: 400 usuarios ya firmaron propuesta para frenar el tarifazo

En el primer día de recepción de adhesiones, la Liga de Amas de Casa sumó el apoyo de vecinos que se acercaron con boletas. La iniciativa seguirá hasta el viernes. La documentación será presentada ante el Enargas en busca de modificar los cuadros tarifarios.

18/04/2016
Gas: 400 usuarios ya firmaron propuesta para frenar el tarifazo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Cerca de 410 usuarios de Camuzzi Gas Pampeana se acercaron este lunes con boletas en mano hasta la sede de la Liga de Amas de Casa para apoyar la propuesta que la ONG presentó días atrás ante la empresa y el Enargas con tres nuevos cuadros tarifarios de acuerdo al nivel de consumo con el objetivo de frenar el tarifazo e incluir a la mayor cantidad posible de vecinos en la tarifa social.

La presentación se concretó el pasado viernes y contempla la aplicación de tres cuadros tarifarios -calculados por los técnicos de la ONG- como propuesta con un número del valor del metro cúbico menor al $4,77 para así poder “destrabar el tema legal”, según explicó en diálogo con QUÉ la presidenta de la Liga, Marisa Sánchez, quien invitó a los usuarios a acercarse a la sede de la entidad, desde este lunes.

La oficina de la Liga de Amas de Casa está ubicada en Salta 1867 y abre sus puertas a las 9. Sin embargo, cuando sus representantes llegaron este lunes, encontraron que “desde las 8.15 ya había gente esperando con fotocopias de las boletas del 2015 y la última del 2016 en mano”.

Con la intención de calcular los consumos históricos a partir de estas facturas (piden llevar de 2015 y 2016) y sumar la mayor cantidad de firmas de los usuarios de cara al próximo encuentro con las autoridades del Enargas, la iniciativa de la Liga continuará toda la semana, hasta el viernes, de 9 a 13.

“Nos fue espectacular en el primer día, con cerca de 410 personas que vinieron, y esperamos otro aluvión para este martes y el resto de la semana, porque la convocatoria sigue hasta el viernes”, indicó Sánchez y confirmó que “la reunión con autoridades del Enargas en la que le presentaremos las firmas y documentación reunida será la semana que viene”.

“LOS USUARIOS ESTÁN ASUSTADOS”

Los casi 410 usuarios que este lunes se acercaron a la oficina de la Liga de Amas de Casa con sus respectivas boletas para sumarse a la acción de la ONG contra el tarifazo de gas colaboraron con su firma.

“Vino mucha gente y notamos, porque nos lo hicieron saber, que los usuarios están bastante asustados por la incertidumbre que hay en torno a lo que finalmente pasará con el valor del gas”, explicó la titular de la entidad.

“Básicamente están asustados porque han hecho números en su casa y temen que les vengan montos altísimos para pagar y no saben cómo van a hacer”, completó Marisa Sánchez e invitó a todos los usuarios a sumarse a la juntada de firmas hasta este viernes de 9 a 13 en la sede de la Liga, en Salta 1867.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios