Gas: tras el consumo de invierno, los detalles de la facturación

Desde Camuzzi recordaron que a partir del 1º de noviembre, las facturas no solo contemplan los conceptos del período, sino también el 50% del monto diferido de las facturas de mayor consumo.

16/11/2017
Gas: tras el consumo de invierno, los detalles de la facturación
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de lo establecido por el gobierno nacional con el objetivo de “facilitar la cancelación de las facturas correspondientes a los consumos de invierno” -tras los últimos aumentos en la tarifa- desde Camuzzi Gas Pampeana recordaron que las facturas que emitidas desde el 1º de noviembre no solo contemplan los conceptos del período, sino también el 50% del monto diferido de las facturas previas, de mayor consumo.

En concreto, desde Camuzzi recordaron que en agosto “las autoridades competentes dispusieron como medida excepcional una modalidad de pago diferido tendiente a facilitar la cancelación de las facturas correspondientes a los consumos de invierno”.

En ese sentido, se dispuso que las facturas a emitirse a los usuarios residenciales entre el 25 de agosto y el 31 de octubre deberían contemplar un 50% del monto total de la liquidación, quedando pendiente de pago el 50% restante, monto que sería incorporado en las facturas emitidas a partir de noviembre.

Camuzzi - Placa Pago diferido

Por eso, en las facturas que ha comenzado a emitirse recientemente “los usuarios podrán observar que no solo se encuentran contemplados los consumos relacionados al período de facturación, sino también el 50% del monto que había sido diferido oportunamente”.

Ante esta situación, desde Camuzzi recordaron también que “continúan vigentes los topes a la facturación, los cuales implican que el monto total con impuestos incluidos del periodo a emitirse no podrá superar en un 300%, 350%  o 400% en la factura con impuestos incluidos emitida al mismo usuario y en igual período del año 2016”.

Camuzzi - Placa Topes a la facturacion

Para mayor información respecto a facturación, consumos o reclamos, los usuarios pueden ingresar a www.camuzzigas.com  o comunicarse al 0810-555-3698.

En el Partido de General Pueyrredon en abril pasado entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios que son de aplicación a los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana SA como así también a sus subdistribuidoras. A partir de la Resolución 4343/2017 del Ministerio de Energía, y pese a los reclamos de una mayor recategorización, a General Pueyrredon se le aplican los umbrales de consumo de la Subzona Tarifaria de Bahía Blanca. Ello implica, por categoría, un mayor parámetro de consumo anual, casi 400 metros cúbicos anuales más por categoría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios