La Feria de las Colectividades tuvo un 30% menos de visitas

Así lo reconocieron los organizadores al trazar un balance de las 22º edición, que concluyó el fin de semana. “Vinieron más marplatenses que turistas este año”, señalaron y marcaron la “escasa” ayuda que brindó el gobierno municipal.

01/08/2016
La Feria de las Colectividades tuvo un 30% menos de visitas
(Foto: QUÉ Digital)

La 22º edición de la Feria de las Colectividades de Mar del Plata llegó a su fin el último domingo y tuvo, en promedio de visitas diarias, cerca de un 30% menos de público que en la edición anterior, según señalaron desde la organización de la tradicional actividad cultural y gastronómica.

La carpa ubicada en Plaza San Martín -hoy ya en proceso de desarme- abrió sus puertas todos los días de 11 a 21.30 durante las vacaciones de invierno bajo el lema “El Bicentenario y los Inmigrantes”, en el marco de los 200 años que transcurrieron desde 1816 al presente.

Al respecto, Leonardo Dorsch, presidente de la Federación Presencia de Colectividades, trazó un balance de esta nueva edición y si bien señaló que “en general fue positivo”, dijo también que este año “se registró una caída importante en la cantidad de visitantes”, que “en su mayoría fueron marplatenses”.

Según los números que manejan los organizadores, la Feria pasó de tener picos promedio de 13 mil visitas diarias como ocurría el año pasado, a 9 mil los días de mayor actividad, es decir, los fines de semana.

“Si bien hubo gente todos los días como se pudo observar, se percibió esta baja que seguro tiene que ver con la situación económica en general y con la cantidad de turistas que vino a Mar del Plata en esta vacaciones”, analizó el titular de la Federación Presencia de Colectividades.

A su vez, comentó que este año no se llevó a cabo dentro en el marco de la Feria la elección de la Reina de las Colectividades como en ediciones anteriores. “Se decidió, para hacerlo más organizado, que la elección sea en el Festival de las Colectividades que este año va a tener su tercer edición”, que probablemente se haga entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Dorsch no pasó por alto la “escasa ayuda económica” que para esta edición brindó el gobierno municipal en relación al acompañamiento que ofrecía la gestión anterior. “Cada gestión tiene su reparo, pero esto se sostiene con el aporte de las colectividades”, aclaró y destacó que se trabaja en declarar a la Feria como fiesta provincial para mejorar su impronta.

Por último, el organizador expresó su deseo de que para el próximo año la pueda recuperar la presencia de colectividades que dejaron de estar presentes, como España y Alemania (entre otras) y anticipó que “se está conformando una colectividad de colombianos que nos gustaría que participe en las próximas ediciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios